Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna viajará a Malawi en busca de adopción

La Reina del Pop, quien ya presentó los documentos de adopción, estará en al país africano este fin de semana y el lunes será escuchado su caso ante un tribunal.
jue 26 marzo 2009 09:12 AM
La Reina del Pop, quien ya presentó los documentos de adopción, estará en al país africano este fin de semana y el lunes será escuchado su caso ante un tribunal.
Madonna y David La Reina del Pop, quien ya presentó los documentos de adopción, estará en al país africano este fin de semana y el lunes será escuchado su caso ante un tribunal. (Foto: AP)

Madonna intenta adoptar un segundo niño de la empobrecida nación africana de Malawi, dijeron este jueves funcionarios. Un funcionario del departamento de bienestar de Malawi dijo que la estrella del pop ha presentado documentos de adopción. Otra persona cercana al caso en Malawi dijo que Madonna estará el fin de semana en el país y que un tribunal podría escuchar su caso el lunes. Un funcionario del gobierno estadounidense confirmó que la cantante tramita una solicitud de adopción. Todos hablaron a condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto. La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, en Nueva York, se abstuvo de hacer comentarios. Madonna adoptó un niño malawiano en el 2008 generando una controversia en torno a las adopciones extranjeras e interrogantes sobre si las leyes se habían roto a beneficio de la cantante. Nuevas preocupaciones han surgido ahora que Madonna está divorciada, pues las leyes locales no aprueban la adopción a padres solteros o divorciados. Sin embargo, el funcionario de bienestar de Malawi dijo que cada caso es considerado individualmente. Se ha rumorado por un tiempo que Madonna planea adoptar una niña de Malawi, donde opera una organización benéfica, Raising Malawi. En una entrevista publicada la semana pasada por el principal diario de Malawi, The Nation, la cantante dijo que estaba considerando volver a adoptar pero que sólo lo haría con "el apoyo del pueblo y del gobierno malawianos". Madonna conoció a David, hoy de 3 años, en octubre del 2006 en un orfanato malawiano. Su madre había muerto y su padre no tenía los recursos necesarios para cuidar de él. La artista y su entonces esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, se llevaron a David a su casa de Londres, pero la adopción sólo se hizo oficial dos años después. De volver a adoptar, Madonna, de 50 años, sería madre soltera de cuatro hijos. Además de David tiene un niño de 8 años, Rocco, y una hija de 12, Lourdes. Se divorció de Ritchie en diciembre tras ocho años de matrimonio. Madonna viajó por primera vez a Malawi mientras realizaba trabajo caritativo y filmaba un documental sobre la devastadora pobreza y la crisis de sida en ese país. Desde entonces ha mantenido lazos con Malawi. Además de lanzar el documental "I Am Because We Are", está estableciendo una escuela para niñas allí. El año pasado dijo en una entrevista que tenía planes de visitar Malawi este mes con todos sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad