Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia será el próximo invitado al FICG

El anuncio de la participación francesa en 2010 fue hecho anoche durante una gala en la que se presentó el largometraje titulado `Sin nombre´, del director estadounidense Cary Joji Fukunaga.
mar 24 marzo 2009 12:32 PM
El anuncio de la participación francesa en 2010 fue hecho anoche durante una gala en la que se presentó el largometraje titulado `Sin nombre´, del director estadounidense Cary Joji Fukunaga.
Diego Luna El anuncio de la participación francesa en 2010 fue hecho anoche durante una gala en la que se presentó el largometraje titulado `Sin nombre´, del director estadounidense Cary Joji Fukunaga. (Foto: clasos.com)

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara informó hoy de que Francia será el país invitado de honor en la edición número 25 del certamen, que se celebrará en 2010. Estos días se realiza la edición 24 de esa cita cinematográfica, que cuenta este año con Colombia como país invitado de honor. Los organizadores del Festival, que inició el pasado día 19 y concluirá el viernes próximo, indicaron en un comunicado que el anuncio de la participación francesa fue hecho anoche durante una gala en la que se presentó el largometraje titulado "Sin nombre", del director estadounidense Cary Joji Fukunaga. El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, fue el encargado de dar la noticia, en un acto al que asistieron, entre otros, los actores mexicanos Diego Luna y Adriana Barraza. Como país invitado de la actual edición del Festival, el más importante de México, Colombia presentó una muestra de 27 producciones cinematográficas. Además, el director colombiano Víctor Gaviria fue homenajeado durante las actividades. La cooperación cultural entre México y Francia es estrecha. El pasado día 9 el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó durante una visita a la capital mexicana que en 2011 su país celebrará el Año de México. Además, los mexicanos fueron los invitados de honor en el Salón del Libro de París, que concluyó la semana pasada en la capital francesa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad