Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robot modelo debuta en Tokio Fashion Week

Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide nipona salió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia.
lun 23 marzo 2009 07:00 AM
Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide nipona salió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia.
HRP-4C Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide nipona salió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia. (Foto: AP)

La robot femenina "HRP-4C debutó hoy como modelo excepcional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda de Tokio, donde presentó al público las colecciones de los diseñadores más jóvenes. Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide nipona salió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia al más puro estilo japonés. "Bienvenidos al Proyecto Shinmai (Arroz Fresco)", dijo la robot en referencia a los diseñadores que como ella debutaban con sus colecciones Otoño-Invierno en esta octava edición de la Semana de la Moda y que aspiran a lanzarse con éxito en el mercado japonés del "Prêt a Porter". Con una altura de 1.58 centímetros, la media de las mujeres en Japón, y un peso de 43 kilogramos, "HRP-4C" hizo una breve presentación de los desfiles y deleitó al público con un pestañeo coqueto, aunque no llegó a desfilar toda la pasarela entera. Una vez finalizó su corto discurso, la robot se dio la vuelta con un suave contoneo y de dirigió hacia la parte de atrás del escenario, dejando apreciar algunos de los detalles femeninos con los que ha sido diseñada, entre ellos las nalgas y el pecho. Desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, "HRP-4C" mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a treinta motores, que le permiten desplazar brazos y piernas, además de caminar. La robot tiene además un rostro de silicona de típica belleza japonesa con ocho motores, que le permiten gesticular y expresar distintas emociones, como la sorpresa o el enfado. Dio el relevo sobre la pasarela a las modelos de carne y hueso que llevaban los últimos diseños para el próximo invierno de cinco jóvenes diseñadores, dos japoneses y tres extranjeros, que tratan de hacerse un hueco en el mercado de la moda. Los desfiles, que mostrarán las nuevas ideas de cerca de 40 marcas, tendrán lugar en el céntrico barrio de Roppongi hasta el próximo sábado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad