Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Padilla una vida en la cultura

Ha recibido en su sala a García Máquez, Carlos Fuentes, Antonio Banderas y Viggo Mortensen. Hoy nos cuenta cómo se convirtió en un personaje clave de Jalisco.
lun 23 marzo 2009 06:45 AM
Ha recibido en su sala a García Máquez, Carlos Fuentes, Antonio Banderas y Viggo Mortensen. Hoy nos cuenta cómo se convirtió en un personaje clave de Jalisco.
Raúl Padilla Ha recibido en su sala a García Máquez, Carlos Fuentes, Antonio Banderas y Viggo Mortensen. Hoy nos cuenta cómo se convirtió en un personaje clave de Jalisco. (Foto: Ana Paula Orozco)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

LOS MIL Y UN PROYECTOS

Publicidad

DE RAÚL PADILLA

Unos días antes de que iniciara la 24º edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el hombre que preside los patronatos de ésta y de la Feria Internacional del Libro, y que antes fue rector de la Universidad de Guadalajara, nos recibió en su casa para platicarnos el inicio de toda esta aventura cultural en la que la ciudad está cada vez más sumergida.

Estudió en el Colegio Cervantes.
Estudió en el Colegio Cervantes.


Nació en Guadalajara, su interés por la cultura viene desde la infancia, ya que sus padres desarrollaron un importante interés por el intelecto, hijo de un padre abogado y gran lector, y una madre que además de leer, hablar varios idiomas y amante de la música. Su educación primaria y secundaria fue con los maristas en el Colegio Cervantes, “tengo que reconocer que la disciplina de estudios que me dieron los maristas fue importante en mi desarrollo profesional e intelectual”. En cuanto a la Fil ¿Ha sido un gran reto? Yo tuve la fortuna de tener mucho que ver con la creación. La Fil surge a mediados de los 80 en medio de lo que era la mayor crisis de la industria editorial en América Latina. En cuanto autores, ¿Cuáles son los más importantes? Han venido los escritores más destacados de la comunidad hispánica pero también de otras lenguas, es difícil identificar aunque personalmente a mi me genera mucha satisfacción el que quizá el Nobel más prestigiado del mundo y que ha venido varias ocasiones a la Fil, con el que en 1993 abrimos el salón del libro, Gabriel García Márquez.

EL GENIO DETRÁS DE LA FIL

Su interés por la cultura viene desde la infancia ya que sus padres desarrollaron un importante interés por el intelecto, hijo de un padre abogado y gran lector, y una madre que además de leer, hablar varios idiomas y amante de la música. Su educación primaria y secundaria fue con los maristas en el colegio Cervantes, “tengo que reconocer que la disciplina de estudios que me dieron los maristas fue importante en mi desarrollo profesional e intelectual”. Te gusta recibir aquí en tu casa, ¿Quién ha venido? He recibido entre otros que han venido al festival, a Banderas, Viggo Mortensen. En alguna ocasión estuvo Felipe González, también estuvo el presidente Aylwin de Chile. Varias veces ha estado Carlos Fuentes, Garcia Márquez, nos hizo el honor.

Invitado Real
Invitado Real


¿Los rincones preferidos de tu casa? Me gusta estar mucho en la biblioteca y como a mi me gusta mucho el cine, adecué un espacio en donde anteriormente era el gimnasio, ahora es una salita de cine, y se ha convertido en uno de mis mejores espacios.

Su educación primaria y secundaria fue con los maristas en el Colegio Cervantes, “tengo que reconocer que la disciplina de estudios que me dieron los maristas fue importante en mi desarrollo profesional e intelectual”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad