Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Márquez entregó premio en Guadalajara

El cineasta colombiano Víctor Gaviria recibió esta noche en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICA), de manos del premio Nobel de Literatura el premio Mayahuel de Plata.
vie 20 marzo 2009 06:30 AM
El cineasta colombiano Víctor Gaviria recibió esta noche en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICA), de manos del premio Nobel de Literatura el premio Mayahuel de Plata.
García Márquez El cineasta colombiano Víctor Gaviria recibió esta noche en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICA), de manos del premio Nobel de Literatura el premio Mayahuel de Plata. (Foto: Clasos.com)

Sumamente emocionado, el cineasta colombiano Víctor Gaviria recibió esta noche en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICA), de manos del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el premio Mayahuel de Plata. La entrega se realizó momentos antes de la proyección del filme "Una película de huevos", con la que se abrió la edición 2009 del FICG, efectuado tras el tributo que se rindió a Pedro Infante, que también causó muchas lágrimas en los herederos del ídolo del cine nacional que estuvieron presentes en esta ocasión. Fue un momento muy emotivo que sorprendió a propios y extraños, pues nadie del comité organizador había señalado que el autor de "Cien años de soledad" estaría presente esta noche. Fiel a su costumbre, García Márquez se mantuvo reservado y sólo entregó el reconocimiento a Gaviria, de quien se proyectó, además, una breve edición de sus películas con comentarios de quienes han participado en ellas. "Ni en mis sueños más exigentes soñé recibir un premio de las manos del gran maestro, y eso es inolvidable", dijo el realizador de "Rodrigo D: no hay futuro", "Sumas y restas", y "La vendedora de rosas", en un acto que atestiguó la ministra de Cultura de Colombia, Paula Moreno Zapata, país invitado en esta ocasión. del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el premio Mayahuel de Plata. La entrega se realizó momentos antes de la proyección del filme "Una película de huevos", con la que se abrió la edición 2009 del FICG, efectuado tras el tributo que se rindió a Pedro Infante, que también causó muchas lágrimas en los herederos del ídolo del cine nacional que estuvieron presentes en esta ocasión. Fue un momento muy emotivo que sorprendió a propios y extraños, pues nadie del comité organizador había señalado que el autor de "Cien años de soledad" estaría presente esta noche. Fiel a su costumbre, García Márquez se mantuvo reservado y sólo entregó el reconocimiento a Gaviria, de quien se proyectó, además, una breve edición de sus películas con comentarios de quienes han participado en ellas. "Ni en mis sueños más exigentes soñé recibir un premio de las manos del gran maestro, y eso es inolvidable", dijo el realizador de "Rodrigo D: no hay futuro", "Sumas y restas", y "La vendedora de rosas", en un acto que atestiguó la ministra de Cultura de Colombia, Paula Moreno Zapata, país invitado en esta ocasión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad