Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desnudo de Cherie Blair sale caro

Una galería londinense pide unos 660 mil euros por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair.
jue 19 marzo 2009 09:00 AM
Una galería londinense pide unos 660 mil euros por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair.
Cherie Blair Una galería londinense pide unos 660 mil euros por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. (Foto: AP)

Una galería londinense pide 600 mil libras (unos 660 mil euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. La pintura, titulada "Desnudo caminando, Vestido Azul", de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en el 2006, cuando Blair todavía era primer ministro. Uglow, que falleció en el 2000 a la edad de 68 años, había puesto como condición que el desnudo no se exhibiese en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street. El boceto preparatorio se ha vendido ahora por el equivalente de 4 mil 400 euros, y hay quien cree que el comprador ha sido el propio matrimonio Blair, algo que no ha querido confirmar el dueño de la galería Browse & Darby, Charles Bradstock. Éste confirmó, sin embargo, en declaraciones a la prensa que Cherie Blair acudió sola a la galería a ver tanto el boceto como el lienzo. Cherie Booth (nombre de soltera) conoció al artista a través del jefe de las salas de los tribunales en las que tanto ella como su futuro esposo, Tony Blair, recibieron su formación de abogados. El dibujo preparatorio data de 1972, cuando Cherie Blair tenía 22 años, y se hizo después de que ésa se graduase de la London School of Economicas. Representa el perfil de una joven sin cabeza, pero se sabe que Cherie Booth fue el modelo porque al margen del dibujo aparece tanto su nombre como el número de teléfono de su domicilio londinense de entonces. El pintor utilizó ese boceto para un cuadro en el que añadió al modelo un vestido azul totalmente abierto por delante además de una cabeza que no es la de Cherie Blair. El dueño de la galería lo explica así: "Cherie era por aquel entonces una abogada que buscaba desesperadamente trabajo y Uglow, un pintor con fama de muy lento". La esposa de Tony Blair no podía posar el tiempo que necesitaba el artista por lo que éste eligió a otro modelo para la cabeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad