Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiohead asaltados en México en 1994

En 1994 la banda sufrió varios percances en su visita a nuestro país, entre los que se encuentran la despresurización del avión y la ponchadura de una llanta.
jue 12 marzo 2009 02:20 PM
En 1994 la banda sufrió varios percances en su visita a nuestro país, entre los que se encuentran la despresurización del avión y  la ponchadura de una llanta.
Radiohead En 1994 la banda sufrió varios percances en su visita a nuestro país, entre los que se encuentran la despresurización del avión y la ponchadura de una llanta. (Foto: Especial)

La banda de rock británica Radiohead fue asaltada en su primera visita a México, en el año 1994, en la que también sufrió otros percances como la despresurización de un avión en el que se desplazaron o el pinchazo de la rueda de un vehículo que los trasladó, indicó hoy la prensa local. La información, difundida por el diario Reforma, fue proporcionada por el director artístico de EMI Music México, Camilo Lara, que entonces ejerció de anfitrión del grupo. Después de una década, Radiohead regresará este fin de semana a México para tocar el domingo y el lunes en el Foro Sol de la capital del país. "Creo que podría escribir un libro con todo lo que nos pasó. Si lo pudiera resumir diría que para ellos fue shokeante: los hizo pensar mucho", afirmó el representante de la discográfica, a la que los ingleses pertenecieron hasta 2005. Lara recuerda que los integrantes de Radiohead eran "supertranquilos, muy alivianados (relajados)", algo que tal vez les ayudó en el momento del atraco, ocurrido en una tienda de productos comestibles, situada frente a las oficinas de EMI Music México, en un céntrico barrio de Ciudad de México. "Ya que íbamos a salir se nos aparece un tipo con un machete y nos amenaza. Ellos no entendían qué pasaba, pero con el numerito les quedó claro que quería lana (dinero)", sostuvo. "Nos quitó todo el dinero que llevábamos, las cosas, eso no les vibró bien, pero lo digirieron", agregó Lara. El ejecutivo explicó también que cuando tomaron un vuelo desde Ciudad de México hasta Guadalajara, en el oeste del país, el avión se despresurizó y salieron las máscaras de oxígeno. "No lo podíamos creer, todos nos preguntábamos qué nos pasaba", detalló. Por si fuera poco, en Guadalajara "la camioneta que nos llevaba se quedó sin frenos y ¡por Dios! casi nos estrellamos", comentó. Pero eso no fue todo. Todavía hubo otro incidente con una camioneta en la capital del país: un pinchazo, justo cuando Lara los iba a llevar a cenar. "Todos se bajaron a ayudarme a empujarla para estacionarla", relató. La aparente tranquilidad mostrada por el grupo británico frente a los infortunios que sufrió no duró al parecer todo el viaje, pues su vocalista Thom Yorke, disgustado con uno de los locales en los que tocaron, "aventó (lanzó) una mesa en el camerino", concluyó Lara.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad