Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cecilia Suárez participa en cortometraje japonés

La actriz mexicana compartió créditos con el actor Itokazu Shogen en locaciones del DF; por otro lado, realiza acciones en pro del medio ambiente.
jue 05 marzo 2009 11:04 AM
La actriz mexicana compartió créditos con el actor Itokazu Shogen en locaciones del DF; por otro lado, realiza acciones en pro del medio ambiente.
Cecilia Suárez La actriz mexicana compartió créditos con el actor Itokazu Shogen en locaciones del DF; por otro lado, realiza acciones en pro del medio ambiente. (Foto: clasos.com)

La actriz mexicana Cecilia Suárez informó que hizo una participación pequeña en un cortometraje de producción japonesa que hace 15 días se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "Cuando fuimos con la película Párpados Azules al Festival de Cine de Tokio, conocimos al equipo que participaba en la misma división y nos hicimos amigos. Con el tiempo resultaron comisionados para hacer 12 cortometrajes y decidieron venir a rodar dos a México", explicó. Suárez, reconocida por su trabajo en películas como Sin ton ni Sonia y Sexo, pudor y lágrimas, así como en la serie Mujeres asesinas, dijo que ignora el título de la obra fílmica, pero está protagonizado por Itokazu Shogen. "Estoy encantada de participar con ellos, porque a diferencia de nosotros, tienen una manera muy distinta de aproximarse al trabajo", señaló. Platicó que la historia abunda en el caso de un japonés que no puede olvidar a la mujer que conoció en México: "Entonces, regresa a buscarla. Trata sobre la liberación después de una ruptura dolorosa, la trama es muy bonita y sencilla. Me dijeron que me iban a mandar una copia". La actriz aclaró que no tiene parlamentos en el idioma japonés, incluso, no habla. "Fue muy bonito, porque todo lo hicimos con imágenes, yo no hablo, sólo los otros actores emiten palabras en japonés. Me pareció muy cinematográfico, pues a la pareja nunca se le ve hablando", indicó. Cecilia Suárez, quién está próxima a regresar a la pantalla chica mediante la serie Locas de amor, bajo la producción de Carmen Armendáriz, grabó este miércoles una cápsula de la campaña de una conocida marca de agua embotellada, con el ganador de un automóvil. Junto al veracruzano Agustín Pulido Barranca, quien se dedica a la agricultura y ganadería, la actriz dirigió un mensaje a las personas que trabajan en el campo y a quienes apoyan es industria, dado que el premio se otorga en el marco de las acciones en pro del medio ambiente. Suárez destacó que le emociona colaborar en este tipo de proyectos, de ahí que desde hace tres años comenzó a colaborar con Greenpeace, entre otros. Consideró que se debe estar informado acerca de las causas que dañan al medio ambiente. Dijo que hacer pequeñas acciones domésticas como separar la basura, usar focos ahorradores o comprar productos orgánicos contribuyen de manera importante.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad