Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cate Blanchett En la nueva versión de Robin Hood

La actriz australiana actuará al lado de Russell Crowe en el film que tentativamente se llama `Nottingham´.
lun 02 marzo 2009 04:35 PM
La actriz australiana actuará al lado de Russell Crowe en el film que tentativamente se llama `Nottingham´.
Cate Blanchett La actriz australiana actuará al lado de Russell Crowe en el film que tentativamente se llama `Nottingham´. (Foto: Clasos.com)

La actriz australiana Cate Blanchett, protagonizará junto a Russell Crowe una nueva versión del clásico "Robin Hood", que comenzará su filmación en Inglaterra con el titulo provisional de "Nottingham", en abril próximo.

Bajo la dirección de Ridley Scott, Blanchett hará el papel de "Lady Marian", el gran amor del afamado ladrón; el nombre de la película aún no está confirmado, por lo que se podrá modificar en un futuro.

Publicidad

La actriz, quien sustituye a Sienna Miller, asume un personaje que en el pasado ha sido incorporado por actrices como Audrey Hepburn, Mary Elizabeth Mastrantonio, Uma Thurman, Kate Moss u Olivia de Havilland, se informó en un comunicado.

En las primeras referencias literarias medievales sobre el mito de "Robin Hood" no había compañera femenina para el héroe, pero "Marian" quedó incorporada a la legendaria historia en el siglo XVI.

A pesar de ser una producción en su mayoría hollywoodense, se filmará en Inglaterra con un costo estimado mayor a los 130 millones de dólares.

El guión de este proyecto fue reescrito por Brian Helgeland ("Mystic river", "Corazón de caballero/Destino de caballero"), basado en el original de Ethan Reiff y Cyrus Voris.

La revista "Variety" afirmó que el realizador, Scott, pretende ofrecer una versión épica de la leyenda del ladrón justiciero, al estilo de "Gladiator".

Esta nueva versión del tan popular personaje, ha sufrido numerosos cambios en su trama y reparto. Si ahora se confirma la contratación de Blanchett, quedan por definir aún otros personajes y actores, aunque la prensa ha especulado con la participación entre otros de William Hurt y Vanessa Redgrave.

La nativa de Australia, Blanchett, actualmente participó en el filme "El curioso caso de Benjamin Button", la cual obtuvo tres estatuillas en la 81 entrega de los premios Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad