Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños de Slumdog Como héroes

Los pequeños astros de "De pobre a millonario" fueron recibidos en la India en medio de una caótica pero entusiasmada bienvenida.
jue 26 febrero 2009 04:04 PM
Los pequeños astros de "De pobre a millonario" fueron recibidos en la India en medio de una caótica pero entusiasmada bienvenida.
Niños Los pequeños astros de "De pobre a millonario" fueron recibidos en la India en medio de una caótica pero entusiasmada bienvenida. (Foto: AP)

Los pequeños astros de "Slumdog Millionaire" regresaron a India el jueves en medio de una caótica pero entusiasta bienvenida de héroes.

Cientos de admiradores los esperaron en el aeropuerto de Mumbai, donde docenas de policías, algunos fuertemente armados, tuvieron que escoltarlos en medio de la multitud.

Publicidad

La cinta, el relato de un pobre de los bajos barrios de Mumbai que se vuelve rico en un programa televisivo de concurso, fue la gran ganadora de los premios de la Academia el domingo, cuando conquistó ocho estatuillas, incluidas a mejor película y mejor director.

Los cuatro niños salieron tomados de los hombros. La única niña, Rubina Ali, de 9 años, agarraba con fuerza un conejito de peluche marrón.

Todos saludaron y lanzaron besos, mostrando destrezas recientemente adquiridas en la alfombra roja.

Ayush Mahesh Khedekar, de 8 años, quien hace la versión más joven de Jamal, el personaje principal de la cinta, fue alzado sobre los hombros de alguien antes que los cuatro subieran a autos que los aguardaban. No hablaron con los reporteros.

Con el éxito de la película, los niños se han convertido en celebridades instantáneas en India, particularmente Ali y Azharuddin Mohammed Ismail, de 10 años, sacados de barriadas para hacer sus papeles.

Los dos ganadores indios del Oscar por la cinta, el compositor A. R. Rahman y el ingeniero de sonido Resul Pookutty, también fueron bañados en vítores y pétalos de flores al llegar a sus ciudades.

Rahman, quien ganó los premios a la mejor partitura y mejor canción por "Jai Ho" (Sé vencedor en español), recibió consignas de "Jai Ho!" de sus admiradores.

"Casi me matan con su amor", le dijo a la agencia The Press Trust of India tras aterrizar en la ciudad sureña de Chennai.

Pookutty también quedó abrumado con el recibimiento.

"Nunca esperé algo como esto", dijo a reporteros. "Esto es historia", añadió de su premio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad