Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie Musa de grandes diseñadores

La muñeca cumplirá 50 años y este sábado se prepara un desfile en Nueva York en donde sustitutas de tamaño real modelarán trajes de Ralph Lauren, Diane Von Furstenberg y Betsy Johnson.
mié 11 febrero 2009 07:00 AM
La muñeca cumplirá 50 años y este sábado se prepara un desfile en Nueva York en donde sustitutas de tamaño real modelarán trajes de Ralph Lauren, Diane Von Furstenberg y Betsy Johnson.
Barbie La muñeca cumplirá 50 años y este sábado se prepara un desfile en Nueva York en donde sustitutas de tamaño real modelarán trajes de Ralph Lauren, Diane Von Furstenberg y Betsy Johnson. (Foto: AP)

Al acercarse el 50o cumpleaños de la muñeca plástica de 29 centímetros (11,5 pulgadas), los máximos creativos de la nación presentarán el sábado 50 trajes para Barbie en la Semana de la Moda de Nueva York. Sustitutas de la muñeca en tamaño real modelarán un traje dorado de Ralph Lauren, un vestido rosa de Diane von Furstenberg y un extravagante vestido verde de Betsey Johnson. El hecho de que Barbie está a punto de cumplir su medio siglo (oficialmente el 9 de marzo) no parece importar en una industria de la moda que adora la juventud. (Al ser hecha de plástico, puede incluso evitar las humillaciones del Bótox.)

"Hay una muestra épica de unidad en torno a Barbie como musa", dice Richard Dickson, gerente general de la marca Barbie de la empresa Mattel. "Barbie tiene 50 años. ¿Cuál es el próximo capítulo?" Hello Kitty también tendrá su propia fiesta en la Semana de la Moda, pero no hay duda en cuanto a quién es la favorita. Barbie incluso derribó a las muñecas Bratz el año pasado en un fallo legal que esencialmente acabaría con las ventas de las muñecas de trapo modernas.

Publicidad

"La mayoría de los diseñadores han tenido alguna confrontación con Barbie", dice Carmen Marc Valvo. "Es un icono estadounidense, y debe haber una relación interesante entre el juego y la Barbie, y la creatividad y la moda". Valvo insiste en que nunca tuvo su propia Barbie, pero estuvo rodeado por las de sus hermanas cuando niño. Y su primer diseño fue un vestido para Barbie: un traje renacentista para un proyecto de la escuela que exhibe con orgullo en su oficina.

Al acercarse el 50o cumpleaños de la muñeca plástica de 29 centímetros (11,5 pulgadas), los máximos creativos de la nación presentarán el sábado 50 trajes para Barbie en la Semana de la Moda de Nueva York. Sustitutas de la muñeca en tamaño real modelarán un traje dorado de Ralph Lauren, un vestido rosa de Diane von Furstenberg y un extravagante vestido verde de Betsey Johnson. El hecho de que Barbie está a punto de cumplir su medio siglo (oficialmente el 9 de marzo) no parece importar en una industria de la moda que adora la juventud. (Al ser hecha de plástico, puede incluso evitar las humillaciones del Bótox.) "Hay una muestra épica de unidad en torno a Barbie como musa", dice Richard Dickson, gerente general de la marca Barbie de la empresa Mattel. "Barbie tiene 50 años. ¿Cuál es el próximo capítulo?" Hello Kitty también tendrá su propia fiesta en la Semana de la Moda, pero no hay duda en cuanto a quién es la favorita. Barbie incluso derribó a las muñecas Bratz el año pasado en un fallo legal que esencialmente acabaría con las ventas de las muñecas de trapo modernas. "La mayoría de los diseñadores han tenido alguna confrontación con Barbie", dice Carmen Marc Valvo. "Es un icono estadounidense, y debe haber una relación interesante entre el juego y la Barbie, y la creatividad y la moda". Valvo insiste en que nunca tuvo su propia Barbie, pero estuvo rodeado por las de sus hermanas cuando niño. Y su primer diseño fue un vestido para Barbie: un traje renacentista para un proyecto de la escuela que exhibe con orgullo en su oficina. El nuevo vestido de Valvo para Barbie es un espumoso traje corto negro con pliegues que le recuerdan los primeros diseños de la muñeca. Combinará su diseño con unos zapatos fucsia de Christian Louboutin: "Parece un bombón". El vestido de cuadros y chaqueta de Nicole Miller es el tercer atuendo que la diseñadora ha creado para Barbie, quizás llenando un vacío de la infancia, pues su madre no le permitía tener una de estas muñecas. "Siempre imagino a Barbie en esa modalidad de los años 60", dijo Miller. Su traje es una versión de uno que presentara en su primer desfile, que entonces lució la supermodelo Linda Evangelista. "Fue la temporada en que (Evangelista) era rubia. Inmediatamente pensé en ese vestido". Tommy Hilfiger, quien creó para Barbie un minivestido blanco bordado a mano, ve a la muñeca como un icono de la cultura pop estadounidense que se ha traducido a otras culturas y países. Se han producido incontables Barbies con trajes típicos de tierras tan remotas como Corea y Kenia. La Barbie negra incluso elevó la autoestima de una joven Rachel Roy, diseñadora de ascendencia holandesa e india. "Me ayudó a entender que el marrón era hermoso", dijo la creativa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad