Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumplir 40 tiene sus ventajas

La tradicional crisis de la cuarta década se ha trasladado a los 50. Salma Hayek, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, son algunas de las mujeres que se encuentran en esa etapa de su vida.
mié 11 febrero 2009 05:00 AM
La tradicional crisis de la cuarta década se ha trasladado a los 50. Salma Hayek, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, son algunas de las mujeres que se encuentran en esa etapa de su vida.
Famosas a los 40 La tradicional crisis de la cuarta década se ha trasladado a los 50. Salma Hayek, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, son algunas de las mujeres que se encuentran en esa etapa de su vida. (Foto: Clasos/AP)

Cumplir 40 años es una cifra redonda e importante en la existencia de toda persona.

Para la actriz mexicana Salma Hayek, estar en su cuarta década es estar en los mejores años; a los 41 se embarazó de su hija Valentina Paloma y no “me sentí como ‘ay Dios mío, es demasiado tarde". La productora de Ugly Betty, hace poco comentó a USA Today que cuando se cumple 40, “es mucho más fácil que cuando tienes 30. Es mentira cuando dicen que uno se vuelve viejo cuando está en esa etapa". Mientras que para la cantante Alejandra Guzmán, el haber cumplido 41 años, el pasado 9 de febrero, le dice que ha madurado: dejó de lado las adicciones, ya no se enamora fácilmente y tampoco le emociona desvelarse en las discotecas. Sus prioridades han cambiado y le inquietan otro tipo de actividades. Se siente afortunada. “Soy una persona muy feliz que tiene lo que quiere o más de lo que ha soñado. Tengo suerte, tengo salud. No me mató el cáncer, no me han matado mis adicciones, no me han quitado la chispa de vivir, no he perdido el amor de mi gente, de mis fans, y digo ¡qué suerte tengo!“

Publicidad

Para Gloria Trevi, su edad (40 años) representa “libertad en todos los sentidos, juventud, autoridad y belleza”, por lo que siempre anda activa, con nuevos proyectos, una actitud positiva y feliz. Su manera de disfrutar las cosas ha cambiado, aunque comenta que para algunas otras todo sigue igual, “pero eso es lo interesante y hace menos monótona la vida”, expresó.

Con un talento innegable y un cuerpo envidiable, la regia reveló a Quién.com que para mantener su figura no hay nada como el amor: “yo creo que el secreto es el amor, porque uno proyecta lo que tiene dentro y estoy rodeada de personas que me hacen sentir bonita gente que me quiere de verdad. La seguridad y aceptación de uno mismo es la belleza”, comentó.

Si bien para muchas mujeres entrar a esta etapa de la vida comienza a ser depresiva y traumática, para la interprete de cinco minutos, es todo lo contrario, “ya quiero cumplir 50; es decir, sin-cu-en-ta, para ya no contarlos (risas)”.

La psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, Claudia Amador, cree que la tradicional crisis de los 40 se ha trasladado a los 50, “ahora las mujeres que llegan esa “crítica” edad, se encuentran en mejores condiciones, digamos, intelectuales; lo que les permite tener la libertad de decidir cómo quieren estar, qué tan bien se quieren ver, qué quieren hacer y en qué momento hacerlo”.

Llegar a la cuarta década tiene sus ventajas. Los años te dan experiencia, sabiduría, estabilidad y un cierto toque de rebeldía. Mejor aún, se saborea más la vida, se disfruta de las pequeñas cosas y se sufre lo justo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad