Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penélope Cruz Podría ganar un Oscar

Por segunda ocasión la actriz española logró una nominación como Mejor Actriz de Reparto, de ganar el premio podría recibirlo de manos de Javier Bardem.
jue 22 enero 2009 01:40 AM
Por segunda ocasión la actriz española logró una nominación como Mejor Actriz de Reparto, de ganar el premio podría recibirlo de manos de Javier Bardem.
Penélope Cruz Por segunda ocasión la actriz española logró una nominación como Mejor Actriz de Reparto, de ganar el premio podría recibirlo de manos de Javier Bardem. (Foto: AP)

Es oficial, Penélope Cruz compite nuevamente por un premio de la Academia, esta vez como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona". La estrella de "Volver", que en el 2007 se midió por el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en la cinta de Pedro Almodóvar, despertó el año pasado elogios de la crítica con su papel de ex esposa sexy en "Vicky Cristina Barcelona". En Estados Unidos Cruz ha sido favorecido por gran parte de la crítica, obteniendo en los últimos meses los premios del Círculo de Críticos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y la Junta Nacional de Reseñistas. Dirigida por Woody Allen en la ciudad catalana que le da su nombre y protagonizada además por el astro español Javier Bardem, la estadounidense Scarlett Johansson y la británica Rebecca Hall, la cinta sigue a dos amigas de vacaciones en España que se enamoran de un pintor sin contar con que su ex mujer, con la que tuvo una relación tormentosa, reaparecería en su vida. De ganar el premio de la Academia, Cruz recibiría la estatuilla de manos de Bardem, a quien le correspondería el honor como ganador del Oscar al mejor actor de reparto el año pasado por "No Country for Old Men".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad