Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arráncame la vida Queda fuera de los nominados

La película mexicana era una de las favoritas para competir en la categoría como Mejor Película Extranjera, sin embargo no logró figurar en la terna.
jue 22 enero 2009 09:10 AM
La película mexicana era una de las favoritas para competir en la categoría como Mejor Película Extranjera, sin embargo no logró figurar en la terna.
Arráncame la vida La película mexicana era una de las favoritas para competir en la categoría como Mejor Película Extranjera, sin embargo no logró figurar en la terna. (Foto: Especial)

El filme mexicano "Arráncame la vida" quedó fuera de la lista final de nominados al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, luego de revelarse hoy las cinco producciones elegidas que se disputarán la anhelada estatuilla. Las finalistas en esta categoría en la que hace unos días se había anunciado otra lista de nueve posibles, son la israelí "Walt with Bashir", la alemana "The Baader Meinhof Komplex", la francesa "The class", la japonesa "Departures" y la austriaca "Revanche". El anuncio fue hecho esta mañana en el teatro Samuel Goldwyn, sede de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) y los ganadores serán anunciados en la ceremonia del 22 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood. “Arráncame la vida” logró estar entre las nueve películas que participaron para lograr una nominación, sin embargo quedó entre las cuatro que fueron eliminadas. La película, protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, es la cinta mexicana más cara de la historia con un costo de producción de más de 6.5 millones de dólares.

Pide Giménez Cacho no desilusionarse

Publicidad

"No hay que estar tristes y desilusionados", respondió Daniel Giménez Cacho, al preguntarle su punto de vista sobre la eliminación de "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, de la carrera por el Oscar. Giménez Cacho, quien interpreta al general "Andrés Ascencio" en el filme basado en la novela de Ángeles Mastretta, aseguró que el hecho de haber quedado entre las nueve finalistas es un logro para la película y la cinematografía mexicana. En entrevista con Notimex, el actor señaló que realmente no se trabaja para ganar el Oscar; sin embargo, reconoció que aspirar y ganar la estatuilla también es válido. "’Arráncame la vida’" sigue su camino y próximamente se va a estrenar en España y probablemente en Estados Unidos, así que no veo el panorama tan triste", expresó. "Se me hace muy bueno hasta dónde llegó la película, lástima que no quedó entre las finalistas", agregó el histrión, quien participa actualmente en la obra "El buen canario". Giménez Cacho indicó que ya llegó el momento de obtener un Oscar con los filmes mexicanos. Asimismo, reveló que Federico González Compeán, uno de los productores del largometraje, tenía preparado un encuentro con los medios de comunicación en caso de que quedara en la quinteta finalista. "Déjame decirte que el estreno en España es esperado con muchas expectativas y tengo entendido que la gente allá cree que le va a ir muy bien a `Arráncame la vida" y probablemente el día del estreno estemos por allá", refirió el artista. Daniel Giménez Cacho concluyó que comenzará a grabar en Televisa "Locas de amor", que dirigirá Francisco Franco ("Quemar las naves"), en la cual interpretará a un psiquiatra.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad