Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángeles Mastretta Wenders quiso adaptar libro

La escritora mexicana aseguró en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que la película &#39Arráncame la Vida&#39 recorrió un largo camino para llegar a la pantalla grande.
dom 07 diciembre 2008 11:30 PM
La escritora mexicana aseguró en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que la película &#39Arráncame la Vida&#39 recorrió un largo camino para llegar a la pantalla grande.
Ángeles Mastretta La escritora mexicana aseguró en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que la película 'Arráncame la Vida' recorrió un largo camino para llegar a la pantalla grande. (Foto: Notimex)

La cinta mexicana Arráncame la Vida, que compite en los premios Oscar como mejor película extranjera, recorrió un largo camino para llegar a la pantalla grande, narró la autora del libro homónimo, Ángeles Mastretta. En una charla que ofreció en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad jaliscience de Guadalajara, Mastretta indicó que el director alemán Wim Wenders compró alguna vez los derechos de la historia, "pero su mujer comenzó a trabajar en el guión y ¡sálvese quién pueda! Ella no entendió a Catalina Ascencio (la protagonista del libro)". La autora agradeció que Wenders, al final de cuentas, no realizara el proyecto. Antes de eso, poco después de publicado el libro en la década de 1980, dos productoras ya se habían acercado a la escritora con miras a realizar la película, pero ninguna la pudo concretar. Mastretta ya había decidido no buscar vender los derechos de su obra a una casa productora, cuando su agente realizó una subasta en Nueva York. A ésta asistieron los productores de Altavista, Roberto Sneider y Salma Hayek, "y se pusieron de acuerdo: tú produces (Altavista), tú dirijes (Sneider) y tú actúas (Hayek)", recordó Mastretta. Ese intento tampoco prosperó. Hayek mostró un nuevo interés por la historia, pero "La Fea más Bella" acaparó su atención. Por fin, Altavista y Sneider retomaron el proyecto, el cual cristalizó en el filme estrenado recientemente y protagonizado por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho. "El cine es otra escritura. Sneider hizo lo que quiso con la película y para mi gusto hizo muchas cosas bien", dijo Mastretta.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad