Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro Muestra otra faceta artística

Será en el marco el Festival de Cine en Guadalajara de 2009 cuando el cineasta exhiba varios dibujos, guiones gráficos y videos de algunas de sus películas más famosas.
mié 26 noviembre 2008 07:37 AM
Será en el marco el Festival de Cine en Guadalajara de 2009 cuando el cineasta exhiba varios dibujos, guiones gráficos y videos de algunas de sus películas más famosas.
Guillermo del Toro Será en el marco el Festival de Cine en Guadalajara de 2009 cuando el cineasta exhiba varios dibujos, guiones gráficos y videos de algunas de sus películas más famosas. (Foto: AP)

El mexicano Guillermo del Toro ya es un reconocido cineasta en el mundo entero, pero hay otra faceta suya que no es tan conocida y que será develada en la próxima edición del Festival de Cine de Guadalajara. La exhibición titulada "Hacedor de cuentos. El arte de Guillermo del Toro" tiene como objetivo mostrar el trabajo artístico que el cineasta realizó para algunas de sus películas. Entre los trabajos que se mostrarán está el guión gráfico de "Cronos" (1993), el diseño de criaturas para "Mimic" (1997), así como el "storyboard" y el concepto de arte de "El espinazo del diablo" (2001), informaron los organizadores del festival. El invitado especial de esa edición será Colombia, por lo que se le hará un homenaje a Víctor Gavira, cineasta colombiano que ha obtenido numerosos reconocimientos. También se proyectará una película muda de los inicios del cine en Colombia, con acompañamiento musical en vivo. Se espera también la asistencia de María de Medeiros, actriz de "Tiempos violentos", y de los mexicanos Eugenio Caballero, ganador del Oscar por mejor dirección de arte en "El laberinto del Fauno", dirigida por Del Toro, entre otros. El 8 de enero es la fecha límite para inscribir películas en las diferentes secciones que compiten durante el festival, se informó. Además este año ofrecerán el primer Talent Campus Guadalajara, en colaboración con el Berlinale Talent Campus, que es uno de los encuentro de formación en el área cinematográfica más importantes del mundo, el cual reúne a profesionales destacados con estudiantes avanzados y jóvenes cineastas, del 20 al 24 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad