Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba Apoya a niños por medio del arte

La presentadora organizó la exposición Paisaje, mito y memoria, el diez por ciento de lo recaudado será destinado a su fundación. La muestra estará hasta el 3 de diciembre.
lun 24 noviembre 2008 07:55 AM
La presentadora organizó la exposición Paisaje,  mito y memoria, el diez por ciento de lo recaudado será destinado a su fundación. La muestra estará hasta el 3 de diciembre.
Rebecca de Alba La presentadora organizó la exposición Paisaje, mito y memoria, el diez por ciento de lo recaudado será destinado a su fundación. La muestra estará hasta el 3 de diciembre. (Foto: Luis Ortiz)

La presentadora mexicana Rebecca de Alba continúa la labor de su fundación de ayuda para niños y jóvenes con cáncer, a través de la exposición pictórica "Paisaje, mito y memoria", de la sueca Mona J. Lang. "La verdad la obra vale mucho la pena, el bosque sueco que refleja es muy interesante, porque allá el clima es más invernal que cálido, casi todo el año, y hay unos colores diferentes a los del bosque en México", explicó de Alba. El 10 por ciento de lo recaudado con su venta será destinado a la Fundación Rebecca de Alba, A.C., según dio a conocer la conductora. Agregó que en las pinturas de Lang también se hace presente la dualidad entre el hombre y la mujer, así como un toque de realismo mágico en escenarios fantásticos. Como una apasionada de los animales, la propia Rebecca contribuyó con su causa, al adquirir un cuadro, en el que se aprecian algunos felinos que yacen inseguros en un columpio sobre el mar. "Es un poco como los seres humanos vivimos, no tenemos nada asegurado y estamos tratando de buscar un equilibrio en el columpio de la vida", comentó acerca de su adquisición. Refirió además que esa colaboración con Mona J. Lang, para la donación con parte de la venta de su obra, surgió del interés de la pintora de involucrarse por primera vez en una labor altruista. A su llegada a México, para la realización de la exposición, la artista conoció la labor de Rebecca de Alba, a la que se unió con mayor ímpetu por ser allegada a una persona con cáncer. Para culminar con las actividades de su fundación este año, de Alba se dará a la tarea de entregar durante la tercera semana de diciembre, mil 700 juguetes a niños del Instituto Nacional de Pediatría y 300 más a los de Luz de Vida. A la par, la zacatecana planea las actividades que encabezará el próximo año y anunció que participará como conductora invitada en el programa de televisión "Netas divinas", en lugar de Luz María Zetina y durante dos emisiones de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad