Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Estefan desea cantar en una Cuba libre

La artista asegura que cantarle a los cubanos en su país es el único sueño personal y profesional que no se le ha cumplido.
vie 14 noviembre 2008 08:22 AM
La artista asegura que cantarle a los cubanos en su país es el único sueño personal y profesional que no se le ha cumplido.
Gloria Estefan La artista asegura que cantarle a los cubanos en su país es el único sueño personal y profesional que no se le ha cumplido. (Foto: AP)

Gloria Estefan, que ganó dos premios Latin Grammy y se consagró como la Persona del Año para la Academia Latina de la Grabación, aseguró este jueves que su único deseo pendiente es cantar en una Cuba que sea "libre". "Lo único que me falta (es) cantar en una Cuba libre y cantarle a los cubanos", expresó Estefan, luego que con "90 millas" recibió la presea al mejor álbum tropical tradicional y con "Píntame de colores" el premio a la mejor canción tropical. "Es el único sueño personal y profesional que no se me ha cumplido" La cantautora cubana-estadounidense, de 51 años, fue honrada un día antes con el Premio de la Persona del Año 2008 de la Academia Latina de la Grabación y se convirtió así en la primera mujer en recibirlo. "Es muy fuerte, (estoy) muy agradecida y reforzada de titanio", declaró en la sala de prensa, ataviada con un vestido largo blanco de raso y una chaqueta corta. "¿Qué puedo pedirle más a la vida si tengo todo lo que quiero?", declaró mientras sostenía con fuerza en sus manos los dos premios dorados que dedicó especialmente a su madre, a sus hijos y a su esposo, Emilio Estefan. La cantante, con una trayectoria de casi tres décadas, dijo que la música la ha "sanado, curado, en los momentos más difíciles" de su vida. Estefan, que no está afiliada a ningún partido político, admitió que días antes de los comicios presidenciales del 4 de noviembre recibió una llamada telefónica del demócrata Barack Obama, y dijo que le manifestó que no apoyaba a ningún candidato. En marzo de 1990, la artista tuvo un accidente que la dejó parcialmente paralizada, y poco después regresó al escenario con una gira por 17 países. A partir de entonces ha obtenido siete premios Grammy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad