Chic by accident Colección petit comité
El mobiliario y los pocos accesorios han sido escogidos cuidadosamente por el dueño y anticuario francés, Emmanuel Picault, siguiendo solamente una regla: mobiliario mexicano del siglo XX.
La tienda, ubicada en una casona de la Roma, está llena de piezas antiguas recolectadas en casas particulares de distintas partes del país, por lo que todas son piezas únicas. No será difícil encontrarte sillas de madera con cuero crudo o un enorme asiento que alguna vez fue el tronco de un árbol. No olvides preguntar por la colección de muebles que diseña el dueño, pues valen la pena los divanes de terciopelo.
Entrevista con Emmanuel Picault.
Tu mejor descubrimiento de interiorismo en el DF:
El lobby del edificio Basurto, la impresión general de Tlatelolco, el plafón del restaurante D’Alfredos, el Museo del Eco de Matthias Goeritz, algunas lámparas art-decó de Bellas Artes, un patio trasero y escondido del Centro de la Imagen, el antiguo frontón de la Plaza de la Revolución, las columnas internas de la Torre Latinoamericana, una casa del arquitecto Artigas en Virreyes. Tu pieza preferida:
Una lámpara francesa de los años 70 con un variador de luz. ¿Qué opinas de La Lagunilla?
La Lagunilla no es de opinar sino de recorrer, buscar, ignorar, amar, abandonar, regresar, ver, oler y encontrar.
Info:
Dónde: Colima 180, Col. Roma
Tel: 5514-5723