Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael y Arriaga Estarán en el festival de Toronto

Los mexicanos presentarán sus películas en el festival de cine que hoy da inicio en Ontario.
jue 04 septiembre 2008 07:00 PM
Los mexicanos presentarán sus películas en el festival de cine que hoy da inicio en Ontario.
GAEL GARCÍA Los mexicanos presentarán sus películas en el festival de cine que hoy da inicio en Ontario. (Foto: Clasos)

Los directores mexicanos Gerardo Naranjo, Yulene Olaizola, Gael García Bernal y Guillermo Arriaga presentarán sus filmes en el 33 Festival Internacional de Cine de Toronto (FICT), que hoy comienza en Ontario.

Publicidad

El actor, director y productor Gael García Bernal estará en Toronto para el estreno de "Blindness", basada en la novela de José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera". El escritor Guillermo Arriaga, guionista de la trilogía "Amores perros", "21 gramos" y "Babel", y nominado a los Premios de la Academia, hará aquí su debut como director con la película "The burning plain". En este filme de producción estadounidense actúan Kim Basinger y Charlize Theron, y será exhibido en la categoría de Special Presentations.

En la categoría Real to Reel será proyectada la película mexicana "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, ganadora del premio a la Mejor Película en los recientes festivales de cine de Buenos Aires, Lima y Transilvania. En esta producción testimonial, Yulene Olaizola filma a su abuela, quien cuenta la historia de "Jorge Riosse", uno de sus huéspedes, que además de artista era, al parecer, un asesino. Gerardo Naranjo presentará su largometraje "Voy a explotar", en el que explora la relación entre un joven de 15 años, hijo de un político de Guanajuato, y una joven introvertida de clase media. La producción fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y en ella actúan Juan Pablo de Santiago, María Deschamps, Daniel Giménez Cacho y Rebeca Jones, entre otros. En la edición número 33 del FICT serán exhibidas 312 películas, de las cuales 116 son estrenos mundiales, de 64 países.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad