Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mil caras de Toronto

Su apertura a la multiculturalidad le ha rendido fruto, y hoy, esta cosmopolita ciudad puede presumir que tiene de todo y para todos.
lun 14 septiembre 2009 06:00 PM
Su apertura a la multiculturalidad le ha rendido fruto, y hoy, esta cosmopolita ciudad puede presumir que tiene de todo y para todos.
TORONTO Su apertura a la multiculturalidad le ha rendido fruto, y hoy, esta cosmopolita ciudad puede presumir que tiene de todo y para todos. (Foto: Especial)
Desde opciones para los más activos hasta los fanáticos gourmet, Toronto tiene algo para todos.
Desde opciones para los más activos hasta los fanáticos gourmet, Toronto tiene algo para todos.

Publicidad

Arte, diversión, compras, vida nocturna, aventura... Toronto se ha posicionado como un lugar lleno de posibilidades. Ha permitido entrada sin límites a diferentes culturas y, como resultado, se ha enriquecido de todas ellas, convirtiéndose en una ciudad moderna, interesante y muy cautivadora. Desde la CN Tower, su ícono y bandera, hasta la calle Queen, alternativa y llena de vida, Toronto es definitivamente un sitio para explorarse de norte a sur y un lugar que recibe al visitante con cantidad de experiencias que dejarán satisfecho hasta al más hambriento viajero.

Una mezcla de lo tradicional y lo moderno, en uno de los accesos al Path subterráneo.
Una mezcla de lo tradicional y lo moderno, en uno de los accesos al Path subterráneo.


PASO A PASO

El Barrio Chino se distribuye a lo largo de la calle Spadina, y está lleno de comercios de todo tipo.
El Barrio Chino se distribuye a lo largo de la calle Spadina, y está lleno de comercios de todo tipo.


Si algo puede disfrutarse de Toronto, es su cualidad de ciudad caminable, y cuando el tiempo es corto, el sistema de transporte lleva de un lado a otro de la ciudad en cuestión de pocos minutos. No hay que dejar de visitar el área del Kensington Market, posiblemente el lugar donde se reúne la comunidad más diversa de toda la ciudad. Además del mercado, hay tiendas de todo tipo, desde ropa vintage hasta comida extranjera, cafés y heladerías. Recorrer el barrio chino completo –la comunidad inmigrante más grande de Toronto-, lleno de pequeñas tiendas locales, también es toda una experiencia. Otro importante mercado, aunque de un estilo muy diferente, es el St. Lawrence Market, donde es fácil perderse entre el colorido de sus frutas, verduras, carnes, quesos y dulces. Hay que probar el tradicional sandwich de pea-meal bacon, una especie de chuleta gigante en pan aderezado sólo con mostaza. El de la Carousel Bakery, favorita de Catherine Zeta Jones, es el mejor.

Pero si se busca moverse como un local, no hay que dejar de visitar el Path, 27 kilómetros que se extienden bajo tierra –buscando una alternativa para los meses del año en que la temperatura es demasiado baja- llenos de tiendas, servicios, restaurantes, e incluso una estación de metro, para no salir al exterior ni por error. LA VIDA BONITA

¿Tenis? En Queen Street West los hay todos, desde los clásicos Converse hasta Asics de edición limitada.
¿Tenis? En Queen Street West los hay todos, desde los clásicos Converse hasta Asics de edición limitada.


En Toronto hay mucho que recorrer, y en ese recorrido, hay mucho qué comprar también. Como todo en la ciudad, hay mil y un maneras de hacerlo, dependiendo del estilo de cada quien. El Eaton Centre es la fascinación de los amantes del mall tradicional, mientras que para los más alternativos, recorrer Queen Street hacia el lado oeste es un deleite, lleno de boutiques y tiendas vintage, algo parecido al Soho neoyorquino. El outlet Vaughan Mills, a media hora de Toronto, es la opción para los cazadores de ofertas, mientras que Yorkville, por otro lado, es para los fashionistas de corazón, pues ahí se encuentran las boutiques más exclusivas, como Chanel, Cartier y Dior. La mejor manera de cerrar un día de shopping es sin duda en distrito de entretenimiento de Toronto, comandado por la King Street, llena de teatros, el equivalente al Broadway de la Gran Manzana. No faltan puestas en escena, conciertos, bares o espectáculos deportivos para pasar una noche muy divertida. Si se da la oportunidad, no hay que perderse los juegos de béisbol de los Blue Jays, el equipo local, tan sólo para conocer el moderno Rogers Centre. GOURMET-MANIACOS La variedad de las culturas que conviven en la ciudad tiene otro plus para el visitante, pues se refleja también en las opciones culinarias. Si lo que se antoja es la exótica comida tailandesa –se dice que en Toronto hay más restaurantes tailandeses que en cualquier otro lugar del mundo-, nada como el Mengrai Thai, de la reconocida internacionalmente Chef Sasi, quien, junto con su esposo y socio, garantizan que la experiencia de cada comensal sea única, y todo un éxito. No en vano el restaurante es el favorito de John Travolta, Antonio Banderas y Jessica Alba, quienes, en su paso por la ciudad, no dejan de visitarlo. Para los fanáticos de la comida italiana está el Kit Kat en King Street, con su carta de cocina casera italiana –las pastas están hechas a la perfección- en un ambiente acogedor y muy relajado. Y para aquellos que buscan algo más elegante, el restaurante Toula en el hotel Westin Harbour Castle es toda una experiencia, y no sólo culinaria: la vista de Toronto, por un lado, y del Lago Ontario, por el otro, es impresionante. La ruta gourmet se extiende hasta las afueras de Toronto, donde los enófilos encontrarán un paraíso en el viñedo Château des Charmes –los primeros en producir vino a gran escala y de la manera europea en todo Canadá-, que organiza visitas especiales, así como catas. Es el mejor lugar para probar el ice wine, el vino tradicional de la región, preparado con uvas que tuvieron que estar a varios grados bajo cero en el momento de su cosecha. Su sabor, dulce y característico, es único y no hay que irse sin probarlo. ART-ATTACK

La tienda del AGO es una maravilla para los amantes del diseño y los no tanto.
La tienda del AGO es una maravilla para los amantes del diseño y los no tanto.


¿Sedientos de un poco de arte? En Toronto hay para presumir. El Art Gallery of Ontario es la primera parada. Uno de los museos más grandes de Norteamérica, vuelve locos a los amantes del diseño por su variedad de exposiciones itinerantes, y a los que buscan un poco de historia, también.. Es el museo consentido del reconocido arquitecto y artista Frank Gehry, quien diseñó para él la escalera de madera que se encuentra en el patio central y es objeto de todas las miradas. También se encargó de la transformación del museo, incluyendo una majestuosa gallería hecha completamente de madera, y que se extiende por toda la calle Dundas, la cual rodea al museo. El Royal Ontario Museum es una experiencia un poco más tradicioanl, pero no hay que equivocarse: aunque el fuerte de este museo son las culturas del mundo, la historia natural, y la arqueología, no hay nada de convencional entre estas paredes. El ROM, como es mejor conocido, está en una constante búsqueda de novedades y exhibiciones temporales que enriquecen sus colecciones, como Vanity Fair Portraits, la cual estará abierta al público hasta enero del 2010 y presentará imágenes a gran escala de celebridades como Tom Cruise, Madonna y Cary Grant, captadas por las reconocidas lentes de Mario Testino y Annie Leibowitz. Y en el Bata Shoe Museum se encuentran zapatos de todas las épocas y todos lo estilos, incluso hay una sala especial de celebridades, donde es posible contemplar los zapatos rojos de Marylin Monroe o las botas plateadas de Elton John.

La CN Tower es el emblema de la ciudad.
La CN Tower es el emblema de la ciudad.


EL LADO AVENTURERO Imposible irse de la ciudad sin conocer una de las atracciones más grandes e impresionantes del mundo: las Niagara Falls. Marcando la frontera entre el estado de Ontario y el de Nueva York, el lado canadiense de las cataratas tiene más de una atracción para los visitantes. Lo ideal es comenzar el tour desde un helicóptero, para darle el primer toque de adrenalina. El famoso Maid of the Mist, el barco que se acerca a las cataratas, es un imperdible, y en el Journey Behind the Falls, es posible bajar en un elevador casi 50 metros para experimentar la caída de las cataratas muy de cerca, entrando por túneles subterráneos. Cambiando un poco el panorama, pero con el mismo nivel de emoción, está la conocida CN Tower. Con 553 metros, es la estructura más alta del mundo y un ícono tanto local como nacional. Lo más recomendable es hacer el tour completo, empezando por el mirador con piso de cristal que, al pararse sobre él, ofrece una apabullante vista de 342 metros al vacío, y a los 351 metros de altura se encuentra el restaurante giratorio “360” así como la bodega de vinos más alta del mundo. Por último, está el Sky Pod, cuya vista en un buen día se puede extender hasta Rochester o incluso hasta las Niagara Falls.

CUANDO CAE EL SOL

En Lolita´s Lust, en el barrio griego, los martinis son la especialidad de la casa.
En Lolita´s Lust, en el barrio griego, los martinis son la especialidad de la casa.


Al llegar la noche, Toronto se llena de luces que enfatizan que ahí, dormir temprano no es una opción. Un buen lugar para empezar es el barrio griego, ideal para caminar en busca de la cena perfecta. Con una carta de martinis envidiable y una carta igual de apetitosa, Lolita’s Lust es una excelente idea. Dando paso a ambientes más fiesteros, la elección dependerá del humor del momento, pues no faltan opciones. Los mejores clubs están en el área de Richmond, también en Peter y King Street: Atelier, un club privado, y Blvd. Room son algunos de ellos, y tocan desde pop y electrónica hasta hip-hop y house. Para los menos bailadores, también en King y Queen hay bares más tranquilos donde se puede pedir una cerveza y pasar el rato con amigos.

INFO

Cómo llegar AIR CANADA MAS INFO: WWW.AIRCANADA.COM Dónde dormir WESTIN HARBOUR CASTLE: 1 Harbour Square, Toronto, ON. Más info: WWW.WESTIN.COM/HARBOURCASTLE DELTA CHELSEA : 33 Gerrard Street West, Toronto, ON, M5S 1Z4. Más info: WWW.DELTACHELSEA.COM INTERCONTINENTAL TORONTO CENTRE: 225 Front Street West, Toronto, ON, M5V 2X3. Más info: WWW.TORONTOCENTRE.INTERCONTINENTAL.COM Dónde comer MENGRAI THAI: 82 Ontario Street, Toronto, ON. Más info: WWW.MENGRAITHAI.COM THE SULTAN’S TENT & CAFE MAROC: 49 Front Street East, Toronto, ON. Más info: WWW.THESULTANSTENT.COM KIT KAT ITALIAN BAR & GRILL: 297 King Street West, Toronto, ON Más info: WWW.KITKATTORONTO.COM LOLITA’S LUST: 513 Danforth Avenue, Toronto, ON. Más info: WWW.LOLITASLUST.CA Paseos ART GALLERY OF ONTARIO: 317 Dundas Street West, Toronto, ON Más info: WWW.AGO.NET ROYAL ONTARIO MUSEUM: 100 Queen’s Park, Toronto, ON. Más info: WWW.ROM.ON.CA THE BATA SHOE MUSEUM: 327 Bloor Street West, Toronto, ON. Más info: WWW.BATASHOEMUSEUM.CA CHATEAU DES CHARMES: 1025 York Road, Niagara-on-the-Lake, ON. Más info: WWW.CHATEAUDESCHARMES.COM DISTILLERY HISTORIC DISTRICT: 55 Mill Street, Toronto, ON Más info: WWW.THEDISTILLERYDISTRICT.COM TORONTO EATON CENTRE: 220 Yonge Street, Toronto, ON. Más info: WWW.TORONTOEATONCENTRE.COM VAUGHAN MILLS SHOPPING CENTRE: HWY 400/Rutherford Road, Vaughan, ON. Más info:: WWW.VAUGHANMILLS.COM

Más información en: www.seetorontonow.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad