Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sergio Gallego Basteri canta como El Sol

El hermano menor de Luis Miguel hace sus pininos como intérprete: acaba de grabar un tema con un estilo muy parecido al de Micky. Canción: Car Crash Interpreta: Sergio Gallego Basteri Grupo: Decath...

A finales del año pasado comenzó a circular en algunas radiodifusoras de Guadalajara el álbum More than One Million Sales World Wide, de la banda Decathlon. En los créditos del cd aparece Sergio Gallego Basteri, quien colabora en una de las 21 canciones que contiene el disco. Sí, el hermano menor de Luis Miguel acaba de debutar como cantante, invitado por el grupo para el tema â??Car Crashâ?, pero casi nadie lo sabe: las estaciones locales no han programado el sencillo.

Salvador Llanes, productor del disco, cuenta que invitó a Sergio para que hiciera los coros del álbum, pero como â??es un excelente cantante, le pedí ayuda. Le dije: â??Definitivamente esa canción no está saliendo bienâ??; y él me dijo: â??Pues yo te echo la manoâ??, y se prestó perfectamente (a grabarla). Me gustó muchísimo (como se escucha la canción)â?.

Publicidad

El álbum de Decathlon ( para escuchar otras canciones del álbum visita su sitio en My Space ) nació en un pequeño pero bien equipado estudio de la capital jalisciense en el que, por cierto, han grabado bandas como Belanova. Hasta la fecha el disco no ha recorrido los circuitos comerciales pero Llanes está trabajando para que a mediados de año esté disponible en tiendas de todo el país y pueda escucharse en la radio.

El menor de los Gallego Basteri no accedió a darnos una entrevista pero sus amigos aseguran que ya terminó de grabar una maqueta (demo) propia con todos los temas interpretados por él y podría darnos la sorpresa este mismo año porque ya está buscando disquera.

*Car Crash por cortesía de "El planeta de los chismes" ( www.laestacionmascompleta.com )

â??TE PARECES TANTO A MÍâ?¦â?

El tema que interpreta Sergio Gallego con Decathlon remite al estilo y a las tonalidades de voz que caracterizan a Luis Miguel. â??Obviamente (Sergio) tiene un parecido con su hermano, pero siento que él (Sergio) tiene una voz con más texturas o más coloresâ?, nos dijo Llanes.

Los cercanos a Sergio aseguran que hasta hace poco este joven de 24 años sólo cantaba en reuniones con amigos. â??Tocaba la guitarra y el piano, yo le decía que tenía mucho talento, que por qué no pedía una oportunidad en algún café para comenzar, pero decía que no porque la gente iba a reconocer su voz. Es más, al cantar frunce el ceño como su hermanoâ?, nos dijo su ex novia Tania Vela durante una entrevista con Quién realizada en agosto de 2006. Por esas mismas fechas, su tía abuela Adua Basteri nos contó que â??desde que era pequeño cantaba â??Noi ragazzi di oggiâ?? (Los muchachos de hoy), la canción del hermano. Escuchaba las canciones de Micky porque comprábamos sus discos. Su mamá (Marcella Basteri) le decía: â??Este es tu hermanoâ??, y desde chiquito lo reconocía, era muy inteligenteâ?.

Yolanda Mingo, ex pareja de Luis Rey, papá de Micky, comentó también que Sergio estuvo interesado en la música desde pequeño. â??Imitaba al hermano. No lo hacía mal. Le ponía énfasis, pero otro cantante más en la familia como que no, con uno ya era bastante, era demasiadoâ?.

HERMANOS DISTANTES

La relación de El Sol, de 37 años, con Sergio, de 24, es muy distinta a la que sostiene con su hermano Alejandro, de 35, quien acompaña a Luismi a fiestas y conciertos. Con el menor de los Gallego Basteri, por el contrario, el cantante mantiene una constante distancia.

Cuando nació Sergio, en 1984, Luis Miguel tenía 14 años. Llevaba cinco discos grabados y dos películas filmadas. Estaba dedicado de tiempo completo a su carrera. Quizá por ello, sumado a la diferencia de edades, Micky no pudo estrechar lazos con su hermano menor.

Dos años más tarde se separaron sus padres. Marcella y Sergio, de entonces dos años, se mudaron a Italia y siete meses después viajaron a España para encontrarse con Luis Gallego, mejor conocido como Luis Rey. En el libro Luis Mi Rey, de Javier León Herrera, se dice que en esa reunión el papá de los Gallego Basteri le pidió a Marcella que firmara unos documentos y que luego no se supo más de ella. Desapareció misteriosamente. Desde fines de 1986 Sergio comenzó a vivir en Madrid con su papá y su abuela paterna, Matilde Sánchez. En paralelo Micky continuó con su ascendente carrera: un disco por año, premios, glamour.

En 1992 murió Luis Rey y 10 meses después falleció la abuela paterna. Sergio quedó bajo la custodia de su tío Tito. A los nueve años apareció en un programa de la televisión española interpretando â??Hay un algoâ?, un tema que habían cantado Luis Miguel y Luis Rey, cada uno en diferente época. En aquella ocasión el pequeño dijo al aire que aprovechaba la oportunidad para avisarle a su hermano mayor que su abuela Matilde había muerto. Esas declaraciones fueron interpretadas en el entorno de Luis Miguel como un chantaje del tío, quien al parecer quería que el cantante saldara supuestas deudas dejadas por Luisito Rey.

EL TUTOR DE SERGIO

Luego de la aparición en la televisión española, Luis Miguel decidió que era mejor que su hermano viviera con él, en México, pero pronto se dio cuenta de que no tenía el tiempo suficiente para hacerse cargo de los cuidados de un niño de 10 años, por lo que le pidió a Octavio Fonseca, alias El Doc, entonces colaborador suyo y amigo de la familia, que asumiera la tutela de Sergio.

A partir de entonces ha vivido en diferentes lugares, siempre acompañado por El Doc. Pasó una temporada en Boston, donde estudió cursos de canto, guitarra y piano. En ese tiempo, aparentemente tuvo una pelea con Luis Miguel y a partir de entonces El Rey habría cancelado o limitado las subvenciones económicas que administraba El Doc. En 2002, Sergio se mudó a Guadalajara, donde reside actualmente.

En diciembre de 2005 Quién dio a conocer que vivía de manera modesta en Guadalajara, en casa de El Doc. En aquel entonces supimos que llegó a trabajar como mesero y que viajaba en camión. Era un muchacho tímido que salió corriendo al intentar entrevistarlo, aunque en aquella ocasión sí accedió a dar algunas declaraciones. Ahora su vida adquirió un nuevo brío: se le ve entrando y saliendo del estudio en el que grabó â??Car Crashâ?. Está, como sus cercanos ya esperaban, siguiendo los pasos del cantante mexicano más exitoso de los últimos 25 años.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad