Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Botero está en Monterrey

El pintor colombiano presenta su obra de Abu Ghraib, misma que ha sido desaprobada por el público estadounidense, ya que muestra casos de tortura de soldados estadounidenses contra prisioneros iraq...
jueves 31 enero 2008

Fernando Botero llegó a México para inaugurar la exposición Abu Ghraib en la que muestra su muy personal visión sobre los casos de tortura que ocurrieron en la prisión del mismo nombre, luego de la invasión de Estados Unidos a Irak. Los cuadros están inspirados en las narraciones de tortura que realizaron los prisioneros iraquíes, víctimas de soldados estadunidenses en dicha prisión.La obra que presenta Botero consta de 78 cuadros en los que continúa con su estilo de representar cuerpos gordos. La muestra que nos ocupa fue donada a una Universidad en California.Botero también inaugurará su escultura Caballo, ésta mide 2 metros de alto y pesa 1,5 toneladas y estará colocada en la macroplaza del centro de la ciudad, además la Universidad Autónoma de Nuevo León le entregará un doctorado honoris causa.

La exposición Abu Ghraib se presentará en el Centro de Arte del Parque Fundidora de Nuevo León, Monterrey, del 31 de enero al 30 de marzo.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad