Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina de Tavira presenta película en Tribeca y conoce a Scorsese

La actriz mexicana presentó en el festival de cine de Tribeca la cinta El aroma del pasto recién cortado. A la premiere mundial asistió Scorsese.
dom 09 junio 2024 04:28 PM
WhatsApp Image 2024-06-09 at 8.09.38 AM.jpeg
Marina de Tavira El aroma del pasto recién cortado en el Festival de cine de Tribeca.

Es la primera ocasión que Marina de Tavira visita el Festival de cine de Tribeca. La actriz nominada al Oscar está ahí para presentar El aroma del pasto recién cortado, la cinta que filmó en Buenos Aires, bajo la dirección de Celina Murga, con la co - actuación de Joaquín Furriel y la producción de Martin Scorsese.

La premier de esta cinta ocurrió en el Village East by Angelika, un recinto de proyección cinematográfica emblemático y lleno de historia. La sala estaba llena, era la primera vez que la película se presentaba al público, “Estoy muy feliz de la tarde de ayer”, dice al teléfono Marina quien se encuentra en esta área de aspecto industrial neoyorquino para continuar con las actividades de promoción de la cinta.

Publicidad

Tras la proyección, el consulado argentino organizó una recepción para los integrantes de la película y al que asistió el productor ejecutivo Martin Scorsese. “Fue hermoso para mi conocerlo, él estuvo cerca de esta película, pero siempre a través de Celina, la directora, y ayer estuvo con nosotros celebrando y festejando”.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 8.13.26 AM.jpeg
Marina de Tavira en la premiere de su reciente cinta en Tribeca.

De la misma manera en la que Scorsese escogió a Celina para ser su mentor, la directora escogió a Marina para contar esta historia que se detonó en medio de los movimientos de la marea verde en la Argentina. Y aunque el filme no habla precisamente de la leyes del aborto y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, si habla desde una perspectiva de género.

Diego Luna, Marina de Tavira, Martin Scorsese, Joaquín Furriel y Celina Murga.
Diego Luna, Marina de Tavira, Martin Scorsese, Joaquín Furriel y Celina Murga.

Fue un encuentro muy bonito, con una energía muy especial, él es un ser humano extraordinario, divertido, nos reímos muchísimo y pues muy agradecida de que nos haya acompañado y de haber compartido esto con los productores de la película y las productoras que son argentinas, de España y México; toda una fiesta”, comparte y en su tono de voz se manifiesta la allegri de dicho encuentro con el emblemático cineasta, responsable de clásicos contemporáneos como Taxi Driver.

En la recepeción también se encontraba el actor Diego Luna.

Publicidad

La cinta, según tenemos noticias, cuenta la historia de Natalia y Pablo, dos profesores universitarios que, casi de forma paralela se ven involucrados amorosamente con alumnos. “La película te pide una mirada que capte las sutilezas, para nada te pone las cosas muy directas, es reflexiva y no te pone un tema en controversia, que tenemos que discutir en este momento o ir a pedir una ley que para hablar sobre la interrupción del embarazo o para hacer que el feminicidio sea categorizado como delito; no va por ahí, va sobre las cosas que hemos normalizado de un sistema, el patriarcado que afecta a las mujeres y a los hombres”, explica en esta entrevista telefónica.

844995-gpl30hzwkaa6uo7.jpeg
Poster en inglés de El aroma del pasto recién cortado.

El aroma del pasto recién cortado, es una co producción mayoritariamente argentina pero con participación de México, Uruguay, Alemania y Estados Unidos. Durante la premiere de la cinta en Tribeca, el equipo creativo y el elenco presente, realizaron un gesto de protesta en contra de las políticas gubernamentales del presidente Milei que afectan directamente a la producción en el país sudamericano. “En este momento también del cine argentino que necesita tanto apoyo estar en este festival con una película argentina, que también tiene producción mexicana, pues me encanta esa esa función sentirme parte de un cine que es hermano nuestro", finalizó.

El aroma del pasto recién cortado, continuará su recorrido por festivales y, aún sin fecha de estreno, se espera que llegue a México muy pronto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad