Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Festival de Cine de Cannes 2024 promete una edición llena de estrellas

Cineastas consagrados y el regreso de las grandes celebridades a la alfombra roja serán el sello de la edición número 77 de Cannes.
jue 11 abril 2024 08:35 AM
"The Zone Of Interest" Red Carpet - The 76th Annual Cannes Film Festival
Alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Yorgos Lanthimos competirán por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes este año. Así lo anunciaron los organizadores del evento en una conferencia de prensa el jueves.

Las nuevas producciones del francés Jacques Audiard, el estadounidense Paul Schrader y la británica Andrea Arnold también aparecerán en la competencia de este año, la edición 77 del festival, que se inaugura el 14 de mayo y se extenderá hasta el 25 de mayo, se caracteriza por un deslumbrante cartel liderado por cineastas consagrados.

De las películas más esperadas del cartel se encuentran Megalópolis de Coppola, la primera película del director casi una década después de Distant Vision y Kinds of Kindness del griego Yorgos Lanthimos que se reencuentra con Emma Stone y Willem Dafoe, tras el fenómeno cinematográfico que fue Poor Things.

Publicidad

Entre las otras películas que compiten por la Palma de Oro se encuentran Emilia Pérez, de Jacques Audiard, una comedia criminal musical ambientada en el mundo de los cárteles de la droga mexicanos y protagonizada por Selena Gómez y Zoe Saldaña y que cuenta con la coproducción de la casa mexicana Pimienta Films de Nicolas Celis.

GK4Tmi6XIAEC3Fm.jpg
Poster de Emilia Perez protagonizada por Selena Gomez.

A pesar de que el año pasado Cannes registró el récord en términos de representación femenina con siete directoras a la Competencia Oficial, este año, el número de mujeres en competición es de sólo cuatro. La Palma de Oro en 2023 fue otorgada a Justine Triet por Anatomy of a Fall, apenas la tercera vez que una mujer gana el máximo honor del festival.

El canadiense David Cronenberg, celebrado director de cine de terror corporal, estrenará The Shrouds, sobre un viudo que construye una máquina para conectarse con los muertos. El Iraní Ali Abbasi presenta The Apprentice sobre los inicios de la carrera empresarial de Donald J. Trump; y Bird, de la británica Andrea Arnold, sobre una niña de 12 años que vive en la pobreza en Inglaterra.

El director ruso Kirill Serebrennikov presentará Limonov: The Ballad, sobre un poeta ruso que vive en Nueva York, y Paolo Sorrentino, el director italiano, se presentará con Parthenope.

Publicidad

Schrader, mejor conocido como el guionista de Taxi Driver, presentará Oh Canada, protagonizada por Uma Thurman y Richard Gere. Coralie Fargeat, mejor conocida como directora de The Revenge, presentará una película de terror corporal, The Substance, protagonizada por Demi Moore.

Los detalles de algunas películas de alto perfil que aparecieron fuera de competencia ya se conocían mucho antes de la conferencia de prensa del jueves. Entre ellas se incluyen Furiosa: A Mad Max Saga, de George Miller, la última entrega de la serie de acción; y Horizon: an American Saga, de Kevin Costner, ambientada en la frontera occidental durante la Guerra Civil estadounidense.

MV5BOWFhYjViYWYtZWNjMS00MmE5LWE0ZDYtZGY0YmI4MTJjMmNjXkEyXkFqcGdeQWFkcmllY2xh._V1_QL75_UX500_CR0,0,500,281_.jpg
Fotograma de Kinds of Kindness.

Cannes también desplegará una gran alfombra roja para el desfile de estrellas que se espera, a pesar de que se esperaba una baja en este rubro tras el aplazamiento de las producciones de Hollywood tras las huelgas de actores y guionistas. Se espera el arribo de figuras como Emma Stone, Anya Taylor Joy, Selena Gómez, Demi Moore, Zoe Saldaña, Vincent Cassel, Willem Dafoe o Richard Gere.

Todas las candidaturas serán examinadas por un jurado encabezado por Greta Gerwig, directora y guionista de Barbie, y se anunciará al ganador de la Palma de Oro en una ceremonia el 25 de mayo en la que también se reconocerá a George Lucas, director de las películas Star Wars e Indiana Jones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad