Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lulu Creel: la reina de los martes de la semana del arte

Esta comida es una de las mayores tradiciones en la semana del arte de la Ciudad de México. Además de ser una de las figuras claves del arte mexicano, Lulu también es una excelente anfitriona.
mar 06 febrero 2024 07:05 AM
Retrato de Lulu Creel en Contramar.
Retrato de Lulu Creel en Contramar.

Es la hora en la que comienzan a llegar los trabajadores del restaurante. Por la puerta del Contramar desfilan los meseros, algunos integrantes del equipo de cocina y uno que otro proveedor. Puntual, llega también una mujer impecable que -con la cordialidad y la confianza de quien se siente en casa- saluda a todos. Se trata de Lulu Creel, la directora para Latinoamérica de Sotheby 's, la importante casa de subastas especializada en lujo.

Sí verla llegar ya era impresionante su belleza y su estilo, frente a la cámara se desenvuelve con una naturalidad cautivadora. Tiene poco tiempo, nos advierte con amabilidad, y cada que es oportuno revisar el celular; son días previos a la semana del arte y los pendientes constantes que la demandan, se intensifican. Pronto llegarán una importante lista de invitados que han esperado por un año que la gran comida de los martes de la semana del arte en Ciudad de México, una tradición instaurada y de la cual ella es la gran anfitriona.

Publicidad

Desde su inicio hace cerca de once ediciones, este encuentro se ha convertido en la culminación de la fusión perfecta entre gastronomía y arte. Además este lugar icónico se ha transformado en el epicentro de conversaciones entre los titanes del arte previo a la feria: subastadores, galeristas, artistas, y amantes del arte. “Todo el mundo me pedía reservación en el contramar, entonces a la quinta persona que me hablaba para pedir una mesa dije que está pasando. Nadie se había atrevido a juntar a todos los que participamos en el mundo del arte, casas de subastas, galeristas, museos, artistas, en una mesa”.

Lulú Creel nos cuenta la historia desde la primera vez que cerraron las puertas de Contramar hasta hoy en día. “La primera vez que se llevó a cabo la comida salimos a las doce de la noche. Al día siguiente todos los invitados me hablaban para darme las gracias y decirme que había sido una tarde impresionante, incluso seis meses antes me marcaban para saber si se iba a repetir y pues aquí estamos apoyando al arte, apoyando todo lo que pasa en México”, platica ilusionada.

QUI-LULUCREEL-260124-AHP-5.JPG
Lulu Creel en el contramar días antes de que arranque la Semana del Arte.

La confianza en la chef Gabriela Cámara como en su equipo es plena en Contramar. Después de todo llevan trabajando juntas durante once ediciones. Cuando llega el día de la comida, la anfitriona tiene la certeza de que todo saldrá bien, solamente les hace una visita en la mañana para mover un par de mesas y estar listos para recibir a los invitados.

En cuanto a la lista, Creel empieza a convocar con seis meses de anticipación y cierra dos semanas antes del gran día. “Esta basada en los clientes de Sotheby's, museos, aristas, boards que vienen todas partes del mundo y gente que tiene una relación con nosotros. Nos vemos, platicamos, se generan negocios, conversaciones, conoces a gente interesante, es un win win para todos. Es un estado de ánimo increíble para que todo el mundo esté a mil con la adrenalina padrísima para los siguientes días en Zona Maco”, platica Lulú.

Publicidad

El menú, más que una simple lista de platillos, es un lienzo culinario donde los comensales pueden deleitarse con las diferentes propuestas del Contramar. Además los invitados pueden satisfacer sea cual sea su antojo, ya que tienen la libertad de elegir cualquier platillo del menú. “Empiezas a comer, a tomar la copita, comienzas a pasarla bien, a hablar de lo que quieres, estas con amigos, estas relajado y además también es estético, es bonito lo que estás comiendo, eso está relacionado con el arte”, agrega.

QUI-LULUCREEL-260124-AHP-88.JPG
Lulu Creel es la anfitriona de la comida más esperada de la semana del arte en Ciudad de México.

¿Que como es Lulu como anfitriona?, En su respuesta evade todo calificativo y hablar de sí. “La verdad es un público muy agradecido, lindisimo muy fácil, yo nada mas estoy aqui para recibirlos, para consentirlos y platicarles de lo que pasa en México de la escena artística, de lo que hace Sotheby's, es muy divertido, es un dia normal”, explica.

Finalmente los ojos se llenan del brillo que logran provocar los recuerdos asociados al arte y la comida. “Lo que siempre llego y pido en Contramar son los tacos de esmedregal al pastor obvio el postre de crema con fresa no te lo puedes perder, todo es delicioso”, finaliza y hay una confirmar a este último “todo es delicioso”, el aroma del almuerzo de los trabajadores: arroz, frijoles y un guiso de carne en salsa verde con tortillas hechas a mano, nos despide con crueldad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad