Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Funny Girl', el sueño de Lea Michele hecho realidad

Lea Michele se consolida como una estrella de Broadway, recientemente se anunció que su temporada rompió récord de taquilla.
mar 20 diciembre 2022 02:01 PM
1-FUNNY_GIRL_0776-1024x664.jpeg
Lea Michele se consolida con Funny Girl como una estrella de Broadway.

Lea Michele -al igual que su personaje de la serie Glee, Rachel Berry- tenía un sueño, estelarizar en Broadway una reposición del emblemático musical Funny Girl. La actriz lo consiguió en la vida real y no sólo eso sino que ha roto un récord de taquilla con el revival post pandémico.

Con este suceso, Michele se consolida como una estrella de Broadway. Luego de este montaje tuvo serios problemas de taquilla y crítica, la llegada de la estrella de Glee significó una salvación para la puesta del teatro August Wilson del circuito teatral neoyorquino.

Publicidad

En las últimas funciones del año, la puesta recaudó más de 2 millones de dólares, lo que se convertido en el mayor número de ingresos para la producción misma y para el teatro que la hospeda. Anteriormente este título lo ostentaba la puesta musical de Mean Girls.

6-FUNNY_GIRL_0366-683x1024.jpeg
A pesar de lo difícil que es llegar a la icónica figura de Streisand, Lea Michele ha salido bien librada.

El éxito es también inusual cuando varias producciones de Broadway han tenido que bajar su telón debido a la baja afluencia de público que han registrado números inferiores a los previos a la pandemia. Algunas producciones en este caso son Almost Famous, KPOP y la ganadora del Tony de este año A Strange Loop.

Y Funny Girls por poco se precipitaba al mismo destino cuando se estrenó en abril pasado con Beanie Feldstein como protagonista. Pero tanto ella como Jane Lynch abandonaron la producción debido a la mala recepción crítica.

Publicidad

La suerte para el musical giró por completo cuando se anunció que Lea Michele sería la encargada de regresar esta historia al teatro y desde entonces el número de ocupación fue a la alza.

5-FUNNY_GIRL_0991-1620x1080.jpeg
Lea Michele protagonizó el revivil de Funny Girl.

La historia de Funny Girl sigue a Brice en su improbable ascenso a la fama y su tormentosa relación con el apostador Nicky Arnstein. Junto con Michele, la compañía actual incluye a Ramin Karimloo como Nick Arnstein y Jared Grimes como Eddie Ryan.

El musical debutó en Broadway en 1964, protagonizado por Barbra Streisand como Brice, y recibió varias nominaciones a los premios Tony. A pesar de lo dificil que es llegar a la icónica figura de Streisand, Lea Michele ha salido bien librada y, en algunos casos, con críticas altamente favorables.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad