Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Metro: El teatro mexicano celebra “Ser vistos”

La cuarta edición de los premios Metropolitanos de Teatro, Los Metro, celebró a las producciones que se presentan en La Capital mexicana bajo el lema Ser es Ser Vistx.
mar 18 octubre 2022 11:52 PM
Así se vivió la cuarta edición de Los Metro
Así se vivió la cuarta edición de Los Metro

“Recuerden no tomárselo muy en serio, que comience la premiación, bienvenidos a Los Metro ”, fue el banderazo de salida en palabras de Sergio Villegas, presidente de la Academia Metropolitana de Teatro, justo después de pronunciados los discursos de representantes de los diferentes gremios que integran la comunidad teatral.

“Desde que éramos niñas, niños, niñes soñábamos con estar en un escenario. Por esas infancias que soñaron con contar historias", mencionó Regina Blandón, la conductora de la noche, durante su actuación, un opening que ya se ha vuelto una tradición de esta premiación.

Publicidad

El concepto fue reconectar con ese primer impulso de hacer teatro en la infancia, por lo que el número musical inicial, presentó a Michelle Rodríguez, César Enriquez, Jerry Velázquez y Diosnini Hondares en sus versiones infantiles frente a un espejo La idea continuó cuando, de cada presentador se proyectaba su imagen de pequeños en la pantalla. Uno de los grandes momentos de la noche se vivió con el homenaje a la trayectoria de la actriz, Silvia Pinal, célebre por sus participaciones en obras como Mame, Hello Dolly y Gypsi. Michelle Rodríguez junto al piano rojo, interpretó algunos de los emblemáticos temas de sendos musicales protagonizados por La Pinal para dar paso a la homenajeada de la noche en medio del aplauso de pie del público.

Silvia Pinal fue reconocida con el Premio a la trayectoria
Silvia Pinal fue reconocida con el Premio a la trayectoria

Publicidad

Atuendos que retan toda convención de género, mensajes que apelan a la diversidad de historias sobre la escena, por la caída del escueto y la segregación y un grito por mejores condiciones para el gremio teatral inundaron la ceremonia. Junio en el 93 se alzó como la obra teatral de la noche con premios al Mejor Ensamble en una obra de teatro o musical, a la Mejor Dramaturgia para Luis Mario Moncada, Mejor Dirección para Martín Acosta y el premio a la Mejor Obra de Teatro. Mientras que Aladdín se coronó con premios en las categorías técnicas, Mejor Dirección para Casey Nicholaw, Mejor Obra de Teatro Musical y Mejor Actuación de soporte para Gloria Toba. Otros de los premios importantes fue el que otorga el público para el musical mexicano original de Alan Estrada, Janeth Chao y Vince Miranda, 7 veces adiós y el premio Ciudad de México a proyectos teatrales con impactos sociales, quedó en manos del Centro de estudios para el uso de la voz, fundado por Luisa Huertas.

Junio en el 93 se alzó como la obra teatral de la noche
Junio en el 93 se alzó como la obra teatral de la noche

Publicidad

Blanca Juana Gómez Moreira, CEO de Expansión entregó el Premio Metropolitano a la empresa aliada de la cultura para Grupo Inbursa. Además, el inmemorial de este año estuvo acompañada por la compañía del montaje Indecente, una obra ubicada en la época postguerra que habla, justo, de la imposibilidad de llevar una historia a los escenarios en momentos complicados. Los Metros de despiden este año con la promesa de volver para una quinta edición.

Blanca Juana Gómez Moreira, CEO de Expansión entregó el Premio Metropolitano a la empresa aliada de la cultura para Grupo Inbursa
Blanca Juana Gómez Moreira, CEO de Expansión entregó el Premio Metropolitano a la empresa aliada de la cultura para Grupo Inbursa

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad