Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce Halle Bailey como 'La Sirenita'

Las primeras imágenes del Live Action de 'La Sirenita' están listas. Incluye un adelanto de la interpretación de Halle Bailey del clásico tema musical 'Part of Your World'.
vie 09 septiembre 2022 07:57 PM
La cantante y actriz dará vida a la princesa Ariel en la versión Live Action de La Sirenita.
La cantante y actriz dará vida a la princesa Ariel en la versión Live Action de La Sirenita.

Es un hecho: Halle Bailey es Ariel en la nueva versión Live Action del clásico infantil La Sirenita. Disney ha lanzado el primer teaser de la esperada cinta que planea estrenarse en el mes de mayo de 2023.

El teaser no sólo muestra aspectos de lo que será el mundo submarino en el que se desarrollará la ya conocida historia, también muestra a Halle Bailey interpretando la icónica balada que en inglés se titula Part of Your World.

Publicidad

Este es el primer vistazo al mundo subacuático que el director Rob Marshall ha creado para contar esta historia musical de acción en vivo basada en el filme animado de 1989 que según explicó el cineasta reconocido por su experiencia en el género musical, buscará honrar el original, pero también reimaginar y "aportar algo de profundidad".

Halle_Bailey_la_sirenita1.jpg
El teaser incluye un adelanto de la interpretación de Halle Bailey del clásico tema musical 'Part of Your World'.

Para ello se ha unido al equipo de creadores el celebrado Lin-Manuel Miranda quien, junto a Alan Menken, integrante de la edición anterior, crearon cuatro nuevos temas que se suman al listado de canciones y a la partitura del fallecido Howard Ashman.

Antes de su lanzamiento en todos los canales de Disney, este vistazo se mostró en el evento D23 donde el estudio Disney presentó todos sus proyectos importantes para el siguiente año. En dicha reunión se hizo presente la actriz y cantante quien fue recibida en medio de aplausos por parte de los presentes. "Nadar en la piscina, imaginando que era una sirena, nunca pensé que podría ver que eso cobrara vida".

La elección de Bailey en el rol estelar de Ariel causó división entre los fanáticos. Los puristas acusaron de inclusión forzada al incluir a una intérprete afrodescendiente en un papel que en la versión animada es representada como una mujer blanca y pelirroja.

Publicidad

Más diferencias que se pueden apreciar en esta primera aproximación son aletas más robustas y cercanas a las de un pez, aunque se conservan los colores característicos de la princesa acuática

Halle_Bailey_Rob_Marshall_La_Sirenita.jpg
La actriz Halle Bailey y el director Rob Marshall.

Adaptada de la película de 1989 de John Musker y Ron Clements, basada en el cuento de hadas del siglo XIX de Hans Christian Andersen, La Sirenita cuenta la historia de Ariel, la hija menor del Rey Tritón -que será interpretado por el español Javier Bardem, el gobernante de la Reino submarino Atalántica. Ariel, ya fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) después de salvarlo durante un naufragio y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Ursula (Melissa McCarthy). El elenco también incluye a Jacob Tremblay, Awkwafina y Daveed Diggs como las voces de los compañeros clásicos de Disney, Flounder, Scuttle y Sebastian.

La Sirenita está dirigida por Rob Marshall, quien anteriormente dirigió la película musical familiar de 2018 Mary Poppins Returns para Disney, así como películas musicales como Chicago e Into the Woods. El guión fue escrito por Jane Goldman y David Magee. La película contará con las canciones que Alan Menken y el difunto Howard Ashman crearon para el original, además de que Menken volvió a componer la partitura y escribir nuevas canciones con Lin-Manuel Miranda. Miranda y Marshall

“La Sirenita” llega a los cines el 26 de mayo de 2023. Aquí el primer vistazo completo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad