Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que debes conocer sobre las obras ganadoras de los premios Tony

La noche de este domingo se celebró la entrega de los Premios Tony a lo mejor del teatro. Estos datos serán una guía por si entre tus planes está realizar un viaje teatral.
lun 13 junio 2022 07:29 PM
75th Annual Tony Awards - Show
Jaquel Spivey durante su actuación de A Strange Loop, en los Tony 2022.

Este domingo se entregaron los premios Tony, los cuales reconocen lo mejor del circuito teatral de Nueva York. A Strange Loop se alzó como el mejor musical, mientras que , The Lehman Trilogy, conquistó el premio a la mejor obra; Company, ganó el premio a la mejor reposición de un musical y Take Me Out se quedó con el premio a la mejor reposición de una obra de teatro.

La ceremonia fue toda una celebración a una nueva era post pandemia. La industria teatral de Nueva York, una de las capitales mundiales para el arte escénico, fue una de las más golpeadas durante el cierre de las actividades presenciales. También se percibe un nuevo pulso en las producciones de la Gran Manzana. A continuación te compartimos los datos más relevantes de las obras ganadoras por si entre tus planes se encuentra realizar un viaje teatral.

Publicidad

A Strange Loop

Este musical es una de las más refrescantes propuestas que últimamente han llegado a la cartelera de Broadway en fechas recientes. Esta genialidad proviene de la mente maestra de Michael R. Jackson quien a través de un ingenioso musical plantea preguntas como ¿Cómo es ser gordo, negro y queer? ¿Qué significa hacer un musical sobre eso y venderlo a una audiencia de Broadway?

La nueva pieza musical ha sido calificada como un proyecto político que aborda con humor lo hostil que suele ser la sociedad con aquellos que se encuentran fuera de las convenciones. Protagonizada por Jaquel Spivey, un notable debut, cuenta la historia de Usher, un portero en la puesta en escena de El Rey León que tiene aspiraciones concretas de hacer una carrera como dramaturgo. Se presenta en el teatro Lyceum Theatre.

75th Annual Tony Awards - Show
Jaquel Spivey en los premios Tony.

The Lehman Trilogy

La puesta cuenta la historia de un joven que, en septiembre de 1844, sueña con una nueva vida. Junto a sus hermanos comienzan una nueva epopeya americana con una nueva empresa. Un siglo y medio después, la firma que establecieron, Lehman Brothers, se derrumba espectacularmente y se declara en bancarrota, lo que desencadena la mayor crisis financiera en la historia.

La obra está dirigida por el celebrado Sam Mendes, ganador de un premio Oscar. El montaje es una audaz propuesta escénica en tres episodios que se celebran en una sola noche, en la que tres actores interpretan a tres generaciones de una familia, que se desdobla a lo largo de los años con una espléndida propuesta escenográfica. La obra está basada en el libro de Stefano Massini con una adaptación de Ben Power. Se presenta en el National Theatre de Londres.

The Lehman Trilogy.jpg
Momento del montaje
The Lehman Trilogy.

Publicidad

Company

Una reflexión hilarante sobre la soltería, el matrimonio y llegar a los 30 en nuestros tiempos. Cuenta la historia de Bobbie que en la fiesta de cumpleaños número 35, sus amigos siguen preguntando: ¿Por qué no está casada? ¿Por qué no puede encontrar al hombre adecuado y si no es hora de establecerse y formar una familia?

En el listado de creativos se encuentra Stephen Sondheim y George Furth, mientras que Katrina Lenk, ganadora de premios Tony y Grammy, y Patti LuPone, dos veces ganadora de los premios Tony y dos premios Grammy, unen sus fuerzas en la innovadora comedia musical bajo la dirección de Marianne Elliott. Se presenta en el teatro Bernard B. Jacobs Theatre.

75th Annual Tony Awards - Show
Katrina Lenk y el resto del cast de Company.

Take Me Out
Se trata de una nueva versión de la celebrada obra del dramaturgo Richard Greenberg, la cual explora entre las complejidades personales y profesionales del béisbol; particularmente cuando Darren Lemming, el jardinero central estrella de los Empires sale del clóset. Frente a compañeros de equipo hostiles, se ve obligado a enfrentarse a los desafíos de ser una persona homosexual de color al interior de una de las institución estadounidenses más arraigadas.

La puesta se estrenó en el Donmar Warehouse de Londres y pasó al Off-Broadway en septiembre de 2002 y 6 meses después se mudo a Broadway. Actualmente da funciones en el Helen Hayes Theater bajo la dirección de Scott Ellis y con un elenco encabezado por Jesse Williams (Greys Anatomy) y Jesse Tyler Ferguson (Modern Family).

Jesse Williams.jpg
Jesse Williams en la obra de teatroTake Me Out.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad