Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Calva, el mexicano que protagoniza la nueva cinta de Damien Chazelle

Junto a Brad Pitt y Margot Robie, el actor mexicano, será el protagonista de ‘Babylon’, el ambicioso proyecto de Damien Chazell, el ganador del Oscar por ‘La La Land’.
jue 28 abril 2022 06:34 PM
Day 5 - 68th Locarno Film Festival
Diego Calva en su participación en 2015 en Locarno.

La de Diego Calva en Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle, no será una aparición secundaria. El joven actor mexicano es el protagonista de la nueva producción del ganador del Oscar. En el filme comparte créditos con las estrellas de Hollywood Margot Robbie, Tobey Maguire y Brad Pitt.

El mexicano, quien debutó en el filme de 2015 Te Prometo anarquía, interpretará a Manny Torres, un joven inmerso en el Hollywood de lo años 20 como muestra de la presencia latina en la consolidación de esa industria.

Publicidad

Los asistentes a CinemaCon, la reunión anual de propietarios de salas de cine que actualmente se desarrolla en el Caesar 's Palace en Las Vegas, ya tuvieron acceso a las primeras imágenes de este ambicioso proyecto que retratará ese momento de transición en la industria cinematográfica del silencio al sonido.

FRcmFkWWUAIbuzg.jpeg
Damien Chazell y Diego Calva.

Las primeras reacciones de la prensa especializada habla de que estamos frente a uno de los filmes más interesantes de la temporada. Lo califican como una mezcla entre The Great Gatsby de Baz Luhrmann y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.

Brad Pitt interpreta a la estrella del cine mudo John Gilbert y Margot Robbie es el icono de los locos años veinte Clara Bow. Tobey Maguire, quien también se desempeña como productor ejecutivo, interpreta a Charlie Chaplin, mientras que Max Minghella interpreta a Irving Thalberg. La cinta es producida por los estudios Paramount.

Publicidad

Calva, ha participado en proyectos para televisión como Desenfrenadas y Narcos México. A ciegas, el proyecto del español David Pastor, en el que tiene una participación, se encuentra en postproducción y recientemente se anunció que será parte del elenco de Midnight Family, la adaptación ficcional del documental del mismo nombre de Luke Lorentzen, bajo la dirección de Natalia Beristaín y que tendrá en el elenco a Itzan Escamilla, Yalitza Aparicio, Dolores Herédia, José María de Tavira, Óscar Jaenada y Joaquín Cosio.

Damien Challeze se convirtió en el director más joven en recibir el premio Oscar: cuando alzó la estatuilla por su trabajo en La La Land, tenía 32 años de edad. También ha sido nominado en las categorías de guión por el mismo filme y por Whiplash.

ef613e41-0579-4f56-a0e6-1cf81e806793.jpeg
Diego Calva ha participado en proyectos como Desenfrenadas de Netflix.

El filme presume de un elenco multiestelar. Además de Robbie, Maguire y Pitt, en la nómina de la producción se encuentran Oliva Wilde, Max Minghella, Spike Jonze, Jean Smart, Flea y Samara Weaving. En los departamentos técnicos se encuentran algunos de los colaboradores de Chazelle en La La Land; el cinefotógrafo Linus Sandgren, la diseñadora de vestuario Mary Zophres, el editor Tom Cross y el músico Justin Hurwitz.

Las primeras imágenes han dejado claro que se tratará de un filme de altos vuelos y con la plana antes descrita, se espera que sea una dura contendiente en la temporada de premios. Babylon, está programada para estrenarse en los cines el 25 de diciembre de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad