Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tonalidades’ ciclo de cine gratuito, que da visibilidad a la comunidad trans

Ambulante, gira de documentales, presenta un ciclo en línea y gratuito de 8 documentales cuya programación está dedicada a la visibilidad de la comunidad transgénero.
jue 17 marzo 2022 02:18 PM
LAS FLORES DE LA NOCHE.png
Fotograma de la cinta Las flores de la noche.

Tonalidades, es el nombre del ciclo integrado por 8 documentales de largo aliento que podrán disfrutarse en línea y de forma gratuita a través de la plataforma www.ambulante.org y que tienen como lazo comunicante que presentan historias de la comunidad transgenero.

Las piezas podrán verse del 31 de marzo al 5 de abril y se contemplan actividades complementarias con las y los cineastas responsables de las historias así como personas que forman parte de la comunidad trans.

Publicidad

El ciclo está programado por Ambulante, gira de documentales, fundada por Diego Luna y Gael García Bernal. Las películas podrán verse desde cualquier parte de la República Mexicana.

La programación contempla seis títulos de reciente producción y dos cintas del catálogo. Las películas presentan historias de otredad que van desde la complejidad legal de asumir una identidad no normativa hasta el camino para vivir a plenitud.

LA FELICIDAD EN LA QUE VIVO.JPG
Fotograma de la cinta La felicidad en la que vivo.

Entre los títulos destaca Quebranto, documental emblemático sobre la artista trans Coral Bonelli, anteriormente conocida como Pinolito, actor infantil en la década de los setenta y que después del estreno de esta pieza de Roberto Fiesco tuvo participaciones en proyectos fílmicos hasta antes de su muerte, ocurrida en 2019.

Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría presenta la sutil historia de Arturo, un joven de El Roblito en Nayarit, que disfruta vestirse de mujer y debe enfrentarse a su familia y el contexto de su comunidad. La película ha recaudado importantes nominaciones y premios a través de su paso por diversos festivales.

Publicidad

Por su parte, La felicidad en la que vivo, de Carlos Morales presenta la historia de Samantha Flores, una mujer que se ha convertido en un referente de la comunidad como activista del refugio para personas LGBT+ de la tercera edad. La revista Quién la reconoció en su listado de 31 mujeres que amamos de la edición 2021.

CARICIA.jpg
Fotograma de la cinta Caricia.

Noche fui de Tania Elisa Suárez Juárez, Las flores de la noche de Eduardo Esquivel y Omar Robles; Caricia, de David Montes Bernal y El compromiso de las sombras de Sandra Luz López Barroso, completan la programación.

Las películas podrán verse en línea a través de www.ambulante.org en un horario de 19:00 hrs, en el cual habrá un estreno diario disponible hasta las 23:59 hrs del día siguiente. Para revisar la programación completa visitar el sitio web de Ambulante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad