Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christo Vladimirov Javacheff y Jeanne-Claude a subasta por primera vez en México

Por primera vez en nuestro país se pondrá a la venta una litografía de la emblemática pareja de artistas. Se trata de uno de los bocetos del proyecto ‘Wrapped Fountain’.
mar 22 febrero 2022 08:00 AM
Chanel Tribeca Film Festival Dinner - Inside
Christo Vladimirov Javacheff y Jeanne-Claude retratados en el Festival de Cine de Tribeca en 2008.

El próximo 10 de marzo, la casa de subastas Mortón pondrá a la venta por primera vez en México una obra de Christo Vladimirov Javacheff y Jeanne-Claude. se trata de uno de los bocetos del proyecto Wrapped Fountain (Project for La Fontana de Jujol, Plaza de España), planeado en 1975 para envolver la obra del arquitecto catálan Josep María Jujol en Barcelona y que, hasta la fecha, no se ha podido realizar.

La obra que será puesta en subasta es una litografía collage de tela sobre cartoncillo, con el número de serie 148/200 que corresponde a uno de los bocetos del proyecto Será ofertada durante la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía en Morton Subastas a las 5:00 p.m. en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec. Está valuada por los especialistas de Morton, con estimados entre los 150 y los 250 mil pesos mexicanos

Publicidad

Esta pareja de artistas es reconocida por obras que plantean el recubrimiento de monumentos, espacios públicos urbanos o la naturaleza misma bajo la premisa de resignificar. Su trabajo, cercano al performance, la instalación y el Land Art, apelaba a tres etapas de proceso: imaginación, realización y memoria.

unnamed (25).jpg
Detalle del boceto en subasta.

No todos sus proyectos se llevaron a cabo. De muchos de ellos, como es el caso de la pieza en venta, sólo se tiene el registro de bocetos, maquetas y proyecciones.

El año pasado, una de sus intervenciones sorprendió a los parisinos cuando L'Arc de Triomphe, Wrapped, por fin se concretó luego de cerca de 60 años de ser proyectada y bocetada. Se trató de envolver el emblemático Arco del Triunfo con 25.000 metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable en color azul plateado, y con 3.000 metros de cuerda roja.

Publicidad

El Catálogo de la Subasta de Obra Gráfica de Morton Incluye dos secciones especiales: “El surrealismo en la gráfica” donde hay obras de Salvador Dalí, Leonora Carrington, René Magritte y Leonor Fini; así como la sección El fotógrafo de las estrellas: Armando Herrer, compuesta por retratos de las grandes personalidades del cine de oro mexicano.

Arc De Triomphe To Be Wrapped For Posthumous Work By Artist Christo
Proceso de la obra L'Arc de Triomphe, Wrapped.

La Subasta se llevará a cabo el jueves 10 de marzo a las 17:00 horas en la sede de Cerro de Mayka 115, en Lomas de Chapultepec. Puedes consultar el catálogo completo aquí .

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad