Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro: la simpleza en ‘Todos los peces de la tierra’

La puesta en escena protagonizada por Gina Marti y Adriana Montes de Oca, 'Todos los peces de la tierra', reflexiona de una forma audaz, poética y contundente sobre la pérdida y la soledad.
vie 18 febrero 2022 04:35 PM
Peces_LQ-7.jpg
Gina Marti y Adriana Montes de Oca protagonizan Todos los peces de la tierra.

Pasa pocas veces, pero cuando ocurre es simplemente sensacional. La simpleza es la característica principal en Todos los peces de la tierra. Los recursos mínimos necesarios para contar una historia están sobre el escenario incluso antes de la tercera llamada y el público logra conectar con ellos apenas las primeras líneas son pronunciadas.

Aquí sólo hay un gran columpio sobre el que ocurre prácticamente toda la acción de las actrices Gina Marti y Adriana Montes de Oca, quienes interpretan a una niña y su voz-conciencia que se enfrenta al abandono, la enfermedad y el reemplazo emocional mientras se aferra a los deseos que pide cada que el reloj marca las 11:11.

Publicidad

El detonante de genialidad en esta obra proviene del texto de la joven dramaturga Bárbara Perrín Rivemar quien logra con audacia narrativa, entrelazar una historia de tintes dramáticos con elementos fantásticos, oníricos y poéticos que tienen como tema central el mar y las criaturas que lo habitan.

Peces_LQ-9.jpg
Todos los peces de la tierra se presenta en el Foro Lucerna.

Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, la dupla de actrices logran crear, en la imaginación del público, imágenes insospechadas, como aquella que implica el océano colándose por un teléfono. No hay necesidad de más. Sólo su capacidad histriónica para, a cada paso, detonar la recreación de escenas mentales llenas de detalles.

Publicidad

El texto es una sorpresiva reflexión sobre la soledad, el apego y la pérdida. Perder a alguien es comparado con un ancla capaz de llevar a un monstruo marino hasta el fondo abismal del océano, pero con la que se debe aprender a vivir.

Peces_LQ-1.jpg
Regina Blandón fue la madrina de esta temporada.

Todos los peces de la tierra cumple temporada en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, con funciones los martes y miércoles a las 20:30 horas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad