Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de la Berlinale

La actriz francesa será honrada con el Oso de Oro por su trayectoria en la próxima edición de la Berlinale, la cual regresa a sus actividades presenciales.
jue 16 diciembre 2021 03:06 PM
"Le Discours" (The Speech) Red Carpet - 15th Rome Film Festival 2020
Isabelle Huppert, actriz francesa.

La mítica actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor que entrega el Festival de Cine de Berlín durante su edición 2022 que se celebrará en el mes de febrero con el regreso a actividades presenciales.

La Berlinale contempla también un ciclo especial con las cintas más representativas de la actriz como parte del homenaje. En esta ocasión la actriz presentará el filme À propos de Joan, del cineasta frnacés Laurent Larivière, según adelantaron los organizadores en el primer lote de cintas que integrarán la programación.

Publicidad

La entrega del reconocimiento sucederá el 15 de febrero en el Berlinale Palast durante la gala de clausura donde se entregarán también los premios resultantes del certamen.

Huppert se presentó por primera ocasión en Berlín con el filme de Jacques Doillon, La vengeance d'une femme, y desde entonces siete de sus proyectos han sido parte de la competencia de los cuales dos se han alzado con premios para la produccción.

A través de un comunicado, los directores de la Berlinale Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, dijeron que “el Oso de Oro Honorífico es una progresión natural en una carrera sin igual, ya que Isabelle Huppert es una de las pocas artistas reconocidas con premios de actuación en los principales festivales de cine. Pero Isabelle Huppert es más que una actriz célebre: es una artista intransigente que no duda en tomar riesgos y burlarse de las tendencias dominantes.

A menudo, dijeron, vemos a los actores como herramientas en manos de los cineastas, Isabelle Huppert es un claro ejemplo de que la dinámica puede ser un verdadero intercambio. Los actores pueden ser el verdadero motor para crear no sólo emociones, sino también conceptos de cine ”.

Publicidad

Hippert es una de las actrices más relevantes de su generación. Ha trabajado con cineastas como Jean-Luc Godard, Bertrand Tavernier, Claude Chabrol, Michael Haneke, Olivier Assayas, Catherine Breillat, Patrice Chéreau, Claire Denis, Andrzej Wajda y Joachim Trier, los norteamericanos Curtis Hanson, Hal Hartley, Ira Sachs y David O. Russell, y los directores italianos Paolo y Vittorio Taviani y Marco Bellocchio.

Entre sus premios importantes se encuentra dos veces ganador del Cesar, mismo número de Palmas de Oro de Cannes, un Globo de Oro y una nominación al Oscar. La Berlinale se llevará a cabo en la capital alemana del jueves 10 al domingo 20 de febrero de 2022.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad