Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 20 coffee table books que puedes regalar en Navidad 2021

La temporada de regalos está aquí y un coffee table book siempre será una gran opción para sorprender.
jue 16 diciembre 2021 08:00 AM
coffe_table_books_1.jpg
Los mejores coffee table books del 2021.

El esmero y cuidado que amerita la edición de un libro de gran formato (“coffee table book”) hará de estas piezas de diseño, decoración y contenido un gran regalo navideño. Hicimos una cuidadosa selección de las mejores publicaciones que vieron la luz este año a manera de guía. El listado incluye temas tan fascinantes como la moda, el arte, la fotografía, la naturaleza, la música y la cultura.

Publicidad

There and Back: Photographs from the Edge


de Jimmy Chin

Ganador del Premio Oscar, el director de Free Solo y fotógrafo de National Geographic, presenta una exclusiva colección de fotografía de aventuras en la que captura algunos de los mejores momentos de los escaladores y atletas al aire libre más exitosos del mundo en impresionantes escenarios naturales.

Afrosurf


de Selema Masekela

Este compilado de fotografías, ensayos y escritos muestra la palpitante cultura surf del sur de África. Desde Marruecos hasta Somalia, pasando por Mozambique y Sudáfrica, esta es una colección sin precedentes que reúne, bajo la coordinación de Selema Masekela, algunos de los mejores fotógrafos, pensadores, escritores y surfistas del continente para explorar la cultura única de dieciocho países costeros con un diseño radiante y lleno de carácter.

coffe_table_books_2.jpg
There and Back: Photographs from the Edge y Afrosurf.

Fabric of a Nation: American Quilt Stories


VV. AA.

Realizados por diversos artistas estadounidenses de ascendencia europea, africana, nativa e hispana, estos edredones y colchas van desde reliquias familiares hasta actos de protesta política, cada uno con su propia historia que contar y este libro se propone hacerlo.

Match Point


de Martin Parr

Con su particular sentido de la ironía y el humor, el fotógrafo británico se aproxima a los más prestigiosos torneos Grand Slam del mundo: el Open de Australia, Francia, Wimbledon o el Open USA. Sus imágenes son escenas contundentes dentro y fuera de las canchas y contrastan con la idea de sofisticación que se tiene del deporte.

coffe_table_books_3.jpg
Fabric of a Nation: American Quilt Stories y Match Point.

Donkey Man and Other Stories


de Juergen Teller

Durante los últimos 30 años, Juergen Teller se ha convertido en uno de los fotógrafos de moda más solicitados del mundo, reconocido por su estilo franco y sin filtros. En este libro se condensa su trabajo editorial y de moda protagonizado por iconos del tamaño de Kate Moss hasta Charlotte Rampling, Kurt Cobain, Yves Saint Laurent, Courtney Love, Cindy Sherman, Marc Jacobs, Victoria Beckham y Björk. En algunos momentos también hay retratos llenos de sátira.

Rap Is Risen: New York Photographs 1988-2008


de Sue Kwon

La célebre fotógrafa documenta el vibrante escenario de la música rap y el hip hop de finales del siglo pasado y las primeras décadas de este. En una combinación de retratos espontáneos y expresivos, sin poses, atrapan la esencia y energía de artistas como The Wu-Tang Clan, Biggie Smalls, Jay-Z, Kanye West, Big Pun, Eminem, Mobb Deep, Beastie Boys, Big L, Ice Cube, De La Soul y A Tribe Called Quest.

coffe_table_books_4.jpg
Donkey Man and Other Stories y Rap Is Risen: New York Photographs 1988-2008.

The Lyrics: 1956 to the Present


de Paul McCartney

Para los fanáticos del ex Beatle, este volumen reúne los textos definitivos en su trayectoria. Desde sus primeras composiciones en Liverpool, el ascenso junto a la mítica banda hasta su carrera como solista. Aquí se encuentran las 154 canciones compuestas por McCartney con notas y comentarios en primera persona.

Black Food: Stories, Art, and Recipes from Across the African Diaspora

Un hermoso recetario presentado por el activista de la comida y autor de Vegetable Kingdom Bryant Terry que explora en las formas de comida afro en Estados Unidos y en todo el mundo, determinada por la resistencia, la imaginación, la dispersión, el desplazamiento y la opresión.

coffe_table_books_5.jpg
The Lyrics: 1956 to the Present y Black Food: Stories, Art, and Recipes from Across the African Diaspora.

Frida Kahlo. The Complete Paintings


de Luis Martín Lozano

Este libro de gran formato ofrece el recorrido completo y definitivo de las pinturas de Frida Kahlo las cuales se encuentran en acervos tanto públicos como privados. Incluye también capturas realizadas por Edward Weston, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Nickolas Muray y Martin Munkácsi, así como cartas y documentos personales. Este es el estudio más extenso de la obra y la vida de Kahlo hasta la fecha.

The Golden Retriever Photographic Society


de Bruce Weber

A Bruce Weber se le reconoce por sus atractivos retratos humanos, guiños definitivos a una estética helénica y también por sus perros golden retrievers que le han acompañado en sus viajes por una manada de canes que han figurado ya en campañas publicitarias, ya en páginas de revista. Este libro celebra el vínculo entre humanos y animales.

coffe_table_books_6.jpg
Frida Kahlo. The Complete Paintings y The Golden Retriever Photographic Society.

Publicidad

Karl: No Regrets

de Patrick Hourcade

El artista Patrick Hourcade cuenta la historia de Karl Lagerfeld, a través de documentos inéditos que permite mostrar los lados vulnerables del gran diseñador alemán. Entre estas páginas también se despliega una constelación de celebridades: Anna Piaggi y Francine Crescent, Laure de Beauvau y Liliane de Rothschild, Pierre Bergé e Yves Saint Laurent, Gilles Defour, Vincent Darré, Guy Bourdin, y Andrée Putnam.

Toyin Ojih Odutola: The UmuEze Amara Clan and the House of Obafemi

de Toyin Ojih Odutola

Una de las artistas figurativas más importantes y vibrantes de la actualidad. Este libro reúne su obra fundamental, la cual explora la complejidad de la raza, la riqueza y la clase a través de narraciones y dibujos. En este trabajo, narra la vida privada de dos familias nigerianas aristocráticas ficticias, el Clan UmuEze Amara y la Casa Obafemi, si las intervenciones colonialistas y de trata de esclavos nunca habían perturbado el país.

coffe_table_books_7.jpg
Karl: No Regrets y Toyin Ojih Odutola: The UmuEze Amara Clan and the House of Obafemi.

Gus Van Sant: The Art of Making Movies

Basado en una serie de entrevistas completamente nuevas y exclusivas, este libro brinda una visión personal de cómo Van Sant aborda con éxito estas formas de arte como el cine, la fotografía y la escritura, brindando una mirada inspiradora de uno de los profesionales culturales y creativos más importantes de Estados Unidos.

David Hockney. Chronology. 40th Ed.

Un libro que en la esencia de las retrospectivas artísticas muestra el trabajo del artista y pintor británico que ha pisado los terrenos del arte pop, el cubismo, el modernismo y la fotografía.

coffe_table_books_8.jpg
Gus Van Sant: The Art of Making Movies y David Hockney. Chronology. 40th Ed.

Atlas of Interior Design: Dominic Bradbury

Un recorrido por el diseño de interiores que va desde 1940 hasta la actualidad, una indagación estética de los espacios por 9 regiones continentales que abarca más de 50 países, sobre 400 habitaciones residenciales más inspiradoras de las últimas ocho décadas que cuentan con el trabajo de iconos del diseño de interiores del pasado y del presente, como Kelly Behun, Stéphane Boudin, Jacques Grange, Peter Marino, Brigette Romanek, Studio KO, Faye Toogood, Axel Vervoordt y Kelly Wearstler.

Solus Vol. I. Concerning Atypical Beauty and Youth

de Pieter Hugo

Una reflexión sobre los valores estéticos de la moda que cambia de forma vertiginosa. En esta serie de retratos con modelos, personajes frente a la lente sin los artificios de la industria. La invitación de Hugo a los modelos era: “Sencillamente, preséntate”. El resultado retoma el concepto de vulnerabilidad.

coffe_table_books_9.jpg
Atlas of Interior Design: Dominic Bradbury y Solus Vol. I. Concerning Atypical Beauty and Youth.

I Can Make You Feel Good

de Tyler Mitchell

Tyler Mitchell es uno de los fotógrafos más distinguidos de Estados Unidos. En esta entrega se plantea todo un imaginario cultural a partir de su visión distintiva. En este volumen se unifica el cuerpo de su obra, la cual ya fue expuesta en el International Center of Photography. Luz natural, colores intensos y composiciones globales son los elementos que distinguen su trabajo.

Ren Hang

El espíritu inquieto y rebelde de un artista disidente queda atrapado entre las páginas de este libro. Retratos poderosos, llenos de una estética particular, simbólica entre lo sutil. lo explísito y lo erótico. Todo su material es producido de forma análoga y han sido objeto de más de 20 exposiciones individuales y 70 colectivas en su breve carrera de seis años, en ciudades tan dispares como Tokio, Atenas, París, Nueva York, Copenhague, Frankfurt, Viena, y Beijing.

coffe_table_books_10.jpg
I Can Make You Feel Good y Ren Hang.

Yo estuve en Avándaro

de Graciela Iturbide y Federico Rubli

Textos y las espléndidas fotografías de Graciela Iturbide revive uno de los eventos culturales que transformaron a la sociedad mexicana de mediados del siglo pasado. el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en Valle de Bravo que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre de 1971 y que cumplió 50 años.

Sketch Book

de Maria Pergay

Maria Pergay es una de las diseñadoras de muebles francesas más innovadoras e influyentes de su generación, reconocida como una creadora de tendencias icónicas. Elegancia y modernidad son los dos conceptos que la definen y que están presentes en este libro con estudios y bocetos realizados en la última década.

coffe_table_books_11.jpg
Yo estuve en Avándaro y Sketch Book.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad