Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urs Fischer llegará a México de la mano del Museo Jumex

El Museo Jumex de la ciudad de México anuncia la primera gran exposición del artista Urs Fischer en Latinoamérica. Abrirá sus puertas en abril de 2022.
mié 01 diciembre 2021 10:00 AM
Montblanc Honors Peter M. Brant For The 24th Montblanc De La Culture Arts Patronage Award
Urs Fischer vive y trabaja en Nueva York. Inició su carrera en Suiza, donde estudió fotografía en la Schule für Gestaltung, Zúrich.

El Museo Jumex anuncia la que será su gran exhibición de 2022. Se trata de Urs Fischer: Lovers, una retrospectiva por los 20 años de trabajo del artista. Abrirá sus puertas el 2 de abril próximo y representará la primera gran presentación en México y América Latina.

La exposición, que contará con la participación del curador italiano Francesco Bonami, tendrá presencia de obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas de acervos internacionales en conjunto con piezas facilitadas por el propio artista de su archivo personal. A través de un comunicado, anticipan que habrá también algunas piezas realizadas ex profeso para el recinto.

Publicidad

El título de la exposición, Lovers, según explican en el documento, hace referencia a la escultura monumental de dos figuras en un abrazo apasionado que se instalará en la plaza del museo. La exhibición combinará obras nuevas y anteriores sin seguir una cronología, entremezclando diversas expresiones, intuiciones y sentimientos recurrentes en la visión del mundo de Urs Fischer.

El arte de Fischer se caracteriza por presentar inquietantes piezas que van desde la pintura, la fotografía, el dibujo y la escultura. Destacan sus esculturas a gran escala que pueden emplear materiales como el metal, la tierra, el plástico, hasta elementos como pan, frutas o verduras.

unnamed.jpg
Urs Fischer. Addict, 2006 La Colección Jumex, México.

Recientemente presentó una serie de piezas emblemáticas en una de las sedes de la Pinault Collection de París. Un conjunto de esculturas monumentales de cera que se repetían de forma habitual. Esta pieza fue presentada por primera vez en 2011 en la Bienal de Arte de Venecia.

“Fischer es uno de los artistas más experimentales de su generación, utilizando su ingenio, la tecnología, objetos ordinarios y poesía para crear un lenguaje absolutamente único que aborda la condición humana con irreverencia y profundidad”, se puede leer en el anuncio de la muestra que, se anticipa, ocupará las galerías 3, 2 y 1 del museo ubicado en Polanco.

Publicidad

La exposición, anunciaron los organizadores, comenzará en la galería tres con una instalación de esculturas pequeñas y grandes y en el centro estará Teardrop (2019), una piscina reflectante bordeada de plantas y en la que cae una gota de agua cada minuto. Posteriormente se encontrarán con una instalación inmersiva a gran escala titulada Melody (2019), que cuenta con 6,000 grandes gotas de lluvia hechas de yeso, colgadas dentro de una sola galería.

Otras obras que conformarán este recorrido son: Maybe (2019), dos caracoles mecanizados de tamaño natural y Things (2017), una escultura de tamaño natural de un rinoceronte rodeado de innumerables objetos de consumo.

Urs Fischer: Lovers, abrirá sus puertas el 2 de abril de 2022 y permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre del mismo año. El Museo Jumex se encuentra en calle Miguel De Cervantes Saavedra número 303, colonia Granada, Ciudad De México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad