Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIL Guadalajara 2021: guía básica de supervivencia

Después de un año de pausa pandémica, la FIL Guadalajara llega a su edición número 35. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para programar tu visita.
lun 29 noviembre 2021 07:43 PM
51709904125_fb7eb72624_k.jpg
Exterior de la Expo Guadalajara, sede principal de la FIL.

Después de que la pandemia del coronavirus obligó a la FIL Guadalajara a mudarse a la virtualidad, el encuentro literario más importante del idioma español regresa de forma presencial para celebrar su edición número 35 con Perú como país invitado.

La feria se llevará a cabo del sábado 27 de diciembre al domingo 5 de diciembre y las actividades incluirán presentaciones de novedades editoriales, charlas, conversatorios, conciertos, firmas de libros y la entrega de premios que ocurren en el marco de la FIL.

Publicidad

¿Cuándo es la FIL de Guadalajara 2021?

Como ya es tradición en tiempos pre pandémicos, la Feria Internacional Del libro de Guadalajara se celebra entre el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre en su sede principal, la Expo Guadalajara, un centro de convenciones de amplias dimensiones ubicado en en la Avenida Mariano Otero 1499 esquina con la Avenida de las Rosas en el suroeste de la ciudad.

¿Cuánto cuesta la entrada a la FIL y dónde obtener boletos?

La entrada general a la FIL Guadalajara tiene un costo de 25 pesos y cuentan con descuentos aplicables a niños, adultos mayores y estudiantes quienes pagan sólo 20 pesos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la Expo Guadalajara o a través de la página de la feria que genera un código QR que deben mostrar al ingresar desde el teléfono celular.

Publicidad

Horarios de la FIL de Guadalajara

Por medidas de salud ante la pandemia, la FIL Guadalajara implementó dos horarios de visitas: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. En las horas intermedias se realizan tareas de desinfección y sanitización. El protocolo sanitario incluye el uso correcto de cubrebocas y se han instalado dispositivos de sanitización al ingreso.

Programa e invitados de la FIL

El programa de este año presenta una presencia disminuida de autores en comparación con años anteriores. Sin embargo se contempla la participación de 255 expositores de 27 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil m2 de exposición. Algunos de los participantes presenciales son: Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro, Enrique Krauze, Mónica Ojeda, Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo, Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza.

Se destinará un 30 por ciento del total de actividades programadas para que se lleven a cabo de forma virtual y se espera la participación de autoras y autores como Cristina Rivera Garza, Ana Luisa Amaral, Paul Auster, Etgar Keret, Muriel Barbery, Ken Follet, Isabel Allende, Jonathan Franzen, Amin Maalouf, Javier Cercas, Pilar Quintana y Fernanda Melchor. En total, participarán en la FIL 2021 más de 600 escritores de 46 países. Para más detalles es posible visitar el programa en www.fil.com.mx .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad