Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Blanco de Verano’, las distintas luchas en la adolescencia

Blanco de Verano se estrena el jueves 18 de noviembre en cines con las actuaciones estelares de Adrián Rossi, Sophie Alexander y Fabián Corres.
mié 17 noviembre 2021 11:58 AM
Blanco de Verano - Cortesía Pimienta Films - 6.jpg
Fotograma de la cinta Blanco de verano.

Blanco de Verano fue dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson y protagonizada por los actores Adrián Rossi, Sophie Alexander y Fabián Corres quienes, a lo largo del largometraje, aborda temas como el salto de la niñez a la adolescencia, la lucha de poder entre hijastro y padrastro y finalmente la relación de dependencia entre un hijo y una madre.

El director Rodrigo Ruiz Patterson habla acerca del proceso de creación de la película que comenzó en 2014 con el sueño de filmar y con aquel mantra reflexivo que se encontraba entre los escritores, el cuál indicaba que había que hablar de lo que se sabe, mantra con el que hoy no está de acuerdo.

Publicidad

“Ya había vivido mi infancia, el fin de ésta, el principio de la adolescencia y decidí enfocarme ahí e investigar un poco de la persona que yo fui en esa época a través de los testimonios de mis amigos, de mis familiares, de la gente que me conoció en ese momento y luego, a partir de eso, moldear una historia de ficción con otro guionista que me ayudó en el proceso a crear personajes reales que también fueran extraordinarios”, declara Ruiz Patterson quien, de la mano del guionista Raúl Quintanilla, realizó su primer filme de ficción.

Blanco de Verano no sólo hace referencia al color que escoge Valeria (Sophie Alexander) para darle un toque distinto a las paredes de su casa, sino que marca la llegada de Fernando (Fabián Corres) al hogar de Rodrigo (Adrián Rossi) y pone en pie la lucha de poderes que hay entre ellos para definir quién es el hombre de la casa.

Rodrigo, interpretado por Adrián Rossi, vive una lucha interna y externa ante los acontecimientos que se le presentan, como la convivencia con el nuevo novio de su mamá y la adolescencia. El actor que encarna a Rodrigo tuvo que pasar, antes de ser seleccionado como uno de los protagonistas de la película, por una preparación de un mes de cursos actorales y pláticas con Ruiz Patterson para entablar la esencia del personaje, quien no tiene mucha expresión verbal, pero con su mirada y movimientos corporales manifiesta sus emociones.

Publicidad

Al mismo tiempo Fabián Corres, quien interpreta el personaje de Fernando, menciona que al momento de leer el guión y encontrarse con la escena de enseñarlo a manejar, sintió una gran admiración hacia un chico que está creciendo solamente con su madre.

Blanco de Verano_11.jpg
Fotograma de Blanco de verano.

“A mí me deja reflexionando que muchas veces los adultos no nos ponemos a pensar en qué tanto nos recargamos y qué tanto hay detrás con las personas que tenemos. Yo les diría a las madres y también a los padres que se den cuenta, analicen y que se den la oportunidad de ver qué tanto de ellos están poniendo, qué tanto de sus faltantes están tratando de cubrir con esa relación y qué tan tóxico puede ser para la persona que tienen a su cargo”, reflexiona Sophie Alexander, quien da vida al personaje de Valeria, sobre las reflexiones que le ha dejado Blanco de Verano.

Blanco de Verano fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, el de Málaga y en Sundance. Se estrenará en cines nacionales a partir del jueves 18 de noviembre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad