Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Aura en la voz de Merlina Addams

En entrevista Gloria Aura habla sobre personificar a Merlina en la segunda entrega animada de Los Locos Addams.
lun 25 octubre 2021 02:02 PM
Gloria 04.JPG
Gloria Aura, actriz y cantante mexicana.

¡Qué dulzura!, ¡Qué locura! Gloria Aura regresa para darle vida a Merlina Addams en la segunda entrega animada de Los Locos Adams junto con los extravagantes personajes de Morticia, Gómez, Pericles, Largo, el tío Fester, Dedos y el tío Cosa. Juntos viven un viaje de aventuras y encuentran el significado de lo que realmente es ser un Addams.

Gloria Aura dio vida a Merlina en el musical de Los Locos Addams en el año 2014 al 2015 en el Teatro de los Insurgentes mientras que en el 2019 y en este 2021 vuelve a darle vida a la niña solemne e inteligente de la familia, conociendo una nueva faceta del personaje: la inquietud de encontrar su identidad.

Publicidad

En esta entrega, Morticia y Gómez notan un comportamiento extraño en sus hijos Merlina y Pericles: se han saltado las cenas familiares, cada vez están más distintas y sobre todo tienen un comportamiento extraño a lo que llegan a la conclusión que han sido envueltos por la fuerza y el poder de la edad de los gritos, es decir, la pubertad. Por ello llevan a toda la familia en un viaje a Estados Unidos, en una casa rodante a su estilo, con el objetivo de unirse y mantener el vínculo que tanto los caracteriza.

Es un personaje que tiene muy claras sus emociones, las tiene muy alborotadas, pero es muy mental. Tiene un rango emocional bastante limitado, pero más bien no es el rango emocional sino el rango expresivo”, declara la actriz tras describir la personalidad de su personaje.

THE ADDAMS FAMILY 2 (2021)
Fotograma de la cinta Los Locos Adams.

Y con estas incógnitas de identidad, la actriz cuenta que durante el proceso de doblaje más que meter a Gloria en Merlina, Merlina tuvo que meterse en Gloria para llegar a todas estas emociones, que si bien no las expresa aún siguen estando ahí. En cuanto al tema de la voz se buscó una voz específica por los límites expresivos y los tonos irónicos que siempre ha manejado el personaje, sin embargo, en esta cinta se verá a una Merlina más expresiva de lo normal porque todo se sale de control y ella tiende a controlar todo aquello que está a su alrededor.

Los Addams son una crítica social. Es una manera muy metafórica de hablar de cosas que siempre han estado raras en el sistema. Hablan de cosas paranormales, la muerte, de familiares que no están en este plano; siempre tocan temas de esta manera tan característica”, declara la actriz mexicana haciendo referencia al humor negro que caracteriza a la familia y que se verá reflejado en la película.

Publicidad

Icónica es uno de los adjetivos que describen a los Addams, pero aún hay otra que Gloria Aura destaca y es el ser una familia amorosa. Podrá no llegarse a creer, pero ella describe que el amor es lo que atañe a los Addams por encima de todas las diferencias, porque la familia tiene unidad, un amor profundo y una aceptación entre ellos a pesar de no encajar en los estándares de la sociedad.

En 1938 los Locos Addams llegan al The New Yorker gracias a la creatividad de Charles Addams ilustrando lo excéntrico y macabro que llegaba a ser la familia en un mundo “normal”, pero no fue hasta 1964 que llegan al mundo de la televisión con los personajes de la tira cómica. Sin embargo, no es hasta este punto donde les colocan un nombre por el que se conoce actualmente y finalmente llegan a la pantalla grande en los años 90, las cuales traen de nueva cuenta la presencia de está icónica familia del siglo XX.

A partir del 14 de octubre se escucharán las voces de Susana Zabaleta, Pizano, Pepe Campa y Gloria Aura dándole vida a la nieta, el tío y la abuela, al padre de alta cuna y la bella madre de esta familia tan normal.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad