Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edy Lan… talento que hace música hasta con un utensilio de cocina

El compositor ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Carlos Santana y Sergio Vallín (de Maná) en 'Microsinfonías' y dio forma a scores de filmes como 'Parallel' y 'The Containment'.
lun 25 octubre 2021 06:08 AM
Edy Lan
Edy Lan creció siendo el niño que otros consideraban raro, pero su pasión por la música fue su mejor refugio.

Nos reunimos vía Zoom con Edy Lan hace unos meses, su aportación a la música es indiscutible; su talento lo ha llevado a trabajar al lado de Sergio Vallín, quien lo invitó a colaborar en el disco Microsinfonías, en el que también participaron otros grandes como Alejandro Sanz, Carlos Santana, Fher (Maná), Juan Luis Guerra y Steve Vai.

Más allá de las featurings que ha realizado Edy, su capacidad también le ha permitido musicalizar películas como Parallel y The Containment, que se estrenará en 2022; una trama de terror al que le dio un score con varios instrumentos e incluyó en su ideario, para demostrar que la música nace de lo que sea, un utensilio de cocina.

Publicidad

En un principio la banda sonora de The Containment sería con una orquesta tradicional, pero como a todos en el mundo, la producción se enfrentó a las máximas limitaciones debido a la pandemia de Covid-19, por lo que tuvo que utilizar su voz como herramienta y pidió ayuda a un trío de jóvenes francesas, un violinista mexicano y echo mano ¡de su cocina!

Lan usó un escurridor de trastes y para sacarle sonido lo hacía con un arco de chelo, lo hizo por su necesidad nata, contó, de experimentar, con este elemento, el hombre que, aceptó, se aburre con facilidad si no cambia la forma de componer las más veces posibles, se divirtió mucho al darle un sonido al filme de terror sobrenatural.

Para seguir evolucionando, con Vallín colaboró gracias a que el guitarrista de Maná, para su más reciente álbum, Microsinfonías, quiso un hilo conductor en el que la sonoridad fuera más como una narración de cine. Otro de los productores del disco contactó a Edy con Sergio y juntos, al lado del amplio repertorio de cantantes, hicieron magia.

El cine es una de las pasiones Lan y, en cuanto a su paso por la cinta Parallel, explicó que intentó crear algo en lo que fusionó tanto modernidad como lo que definió como una puntuación clásica; algo que, reveló, corre por su sangre. Combinó una influencia minimalista a la que le dio un toque de Hitchcock.

Publicidad

Edy trabajó con pianos, guiños a la electrónica, sonidos procesados ​​y una orquesta de cuerdas de menor tamaño. Su evolución ha sido notoria, desde ser un niño al que otros consideraban raro, la música le sirvió de refugio y de camino para desarrollarse, inspirado en los sonidos de Queen, Yes y King Crimson, que por su mamá escuchó.

Lan está convencido que aún sigue siendo aquel pequeño que hacía preguntas todo el tiempo, que escuchaba música clásica y que entendió que lo más importante es permitirse sentir y dejar volar las emociones cuando uno escucha música, por lo que ahora que él la hace, ahora para el filme Nomad, busca crear un impacto emocional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad