Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salen a subasta obra gráfica de Mathias Goeritz

Morton Subastas pone a disposición de compradores, obra gráfica con los bocetos de la Ruta de la Amistad, la Serpiente de El Eco y las Torres de Satélite realizados por Mathias Goeritz.
mar 12 octubre 2021 08:31 PM
unnamed (11).jpg
Obra gráfica de Mathias Goeritz

La Ruta de la Amistad, el Museo Experimental El Eco y las Torres de Satélite son emblemas arquitectónicos de la Ciudad de México, testigos del trabajo conjunto del arquitecto mexicano Luis Barragan y el poeta, pintor, escultor y arquitecto de origen alemán Mathias Goeritz.

En el marco del aniversario número 53 de los Juegos Olímpicos de México 68, la casa de subastas Morton pone a disposición de compradores algunos de los bocetos que el artista Mathias Goeritz realizó en el proceso de construcción de estos edificios.

Publicidad

La ruta de la amistad fue un proyecto en conjunto con el comité organizador de los Juegos Olímpicos que pretendía retomar los eventos culturales en torno a la justa deportiva de la antigüedad clásica.

El corredor escultórico fue en su momento el más largo del mundo al ostentar 17 kilómetros de longitud, desde el Palacio de los deportes hasta el Estadio Azteca donde Alexander Calder depositó su pieza en calidad de artista invitado y que se ha convertido en el símbolo del propio recinto deportivo.

unnamed (10).jpg
Obra gráfica.

Publicidad

La obra gráfica que ahora se oferta es una aproximación a los primeros momentos creativos del artista donde se aprecian algunas figuras en abstracto de lo que serán después en concreto. Estos son solo algunos de los lotes que integran la subasta de Obra Gráfica y Fotografía de Morton Subastas.

Antes de la venta final que ocurrirá el próximo jueves 28 de octubre en en Cerro Mayka 115, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, el miércoles 13 de octubre a las 5:00 p.m., se realizará un conversatorio virtual a través de la cuenta de Facebook de Morton Subastas dictada por Ricardo Suárez Haro, coleccionista y especialista en la obra de Goeritz. Las piezas estarán en exhibición a partir del 21 de octubre y hasta el día de la subasta.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad