Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Martín: un psicólogo del espacio

MM Estudio Interior cumple diez años. Platicamos con su director, Marco Martín, sobre la importancia del interiorismo en nuestras vidas.
vie 24 septiembre 2021 11:04 AM
5-DSCF1760.jpg
Marco Martín, arquitecto e interiorista, director de MM estudio.

Marco Martín es un arquitecto que encontró su pasión por el diseño de interiores a partir de reflexionar que la arquitectura estaba muerta y la única manera de darle vida es a través del interiorismo. A lo largo de la carrera de MM Estudio Interior, se ha dedicado a transformar “lugares apagados en espacios transgresores”.

Para Martín, el diseño de interiores es todo en la vida. Tiene el poder de transformar, crear y brindar nuevas experiencias y sentimientos en las personas. “Un lugar lindo, un espacio bien diseñado te cambia la vida por completo. Si estás rodeado de cosas que te encantan, te llenan de felicidad, tu vida cambia por ósmosis y lo absorbes”.

Publicidad

Crear espacios únicos y nunca repetir un proyecto es la filosofía de la firma de diseño, la cual, siempre busca explorar, innovar y evolucionar. “Cada cliente tiene una personalidad tan particular, tan única. Cada cliente es un mundo distinto”, resalta el arquitecto.

Para lograr esto, Martín destaca que entender al público es lo primordial, y que esta profesión va más allá de los muebles, es un proceso cercano a las personas, donde los diseñadores se convierten en psicólogos del espacio y del mismo cliente, descifrando cuál es el uso del espacio, las costumbres y la vida de quien lo habita, para aterrizar en ideas.

6-DSCF1761.jpg
MM Estudio Interior cumple diez años. Platicamos con su director, Marco Martín, sobre la importancia del interiorismo en nuestras vidas.

El diseño evoluciona, cambia, innova. El diseño es cultura.
Marco Martín

Sin embargo, dice, MM Estudio Interior es muy selectivo con sus clientes, ya que busca personas que estén abiertas a hacer un verdadero cambio, alguien con quienes pueden “volar su imaginación” y explotar de creatividad y que les den su voto de confianza para crear proyectos exitosos.

El estudio busca que las persona sientan una experiencia premium en cada proyecto es su objetivo, dándoles una aventura de 360°, percibiendo con todos los sentidos; desde cómo huele el lugar, el shampoo que usan, hasta cómo lucen y se sienten los textiles, siendo así la forma en cómo las personas graban en la mente los recuerdos con el objetivo del estudio de generar memorias.

Publicidad

“El diseño es cultura”, menciona el arquitecto y, es indispensable que en sus trabajos haya arte, ya que rodearse de esas piezas aportan buenos recuerdos y con ello, un agradable ambiente. Además, para él no es necesario comprar obras exclusivas, sino que cualquier pieza puede ser arte. Por otro lado, Marco apoya el talento mexicano, “hay gente en todo México que nos hace cosas bien padres y que te alucinas. Desde bazares, fábricas pérdidas en medio de la nada, hasta ferias de diseño”.

Además, cree firmemente que tener un lindo espacio, no tiene que ver con el tema económico, sino que hay maneras muy sencillas y baratas de transformar un lugar, como decoraciones que recuerdan momentos agradables. Sin embargo, reconoce que el diseño es una inversión que pocas personas se adentran, pero es necesaria, “ahí reside el verdadero lujo; no sólo es desde comprar las piezas que te alcanza, sino el generar la experiencia para vivirla”.

MARCOMARTIN-003.jpg
Casa Country, proyecto desarrollado por MM Estudio ubicado en Mar Egeo, Country Club, Guadalajara, Jalisco.

Marco Martín piensa que no es necesario ser un experto para tener un buen hogar, solamente debes tomarte 5 minutos para analizar el espacio donde te encuentras, reflexionar si te gusta, si es acogedor y cómo te sientes ahí. Después, recomienda, piensa qué cambios puedes hacer para mejorarlo. “Dale cariño y amor al espacio que habitas”.

Ropa de cama, aromas y accesorios son piezas que forman parte de la próxima colección de interiores que MM Estudio Interior lanzará a través de una plataforma de internet, con el objetivo de acercar sus diseños a la casa de todo público, para que “puedan vivir a través del diseño”. Marco desea que esta experiencia se vuelva especial, ofreciendo diversidad de materiales para que cada diseño y compra sea completamente personalizada y única. Incluso, habrá piezas exclusivas de proyectos anteriores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad