Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película que podría llevar a Joaquin Phoenix de vuelta al Oscar

'C’ mon C’mon', es el proyecto fílmico con el que Joaquin Phoenix regresa a la gran pantalla después del exitoso recorrido de 'Joker'.
mar 14 septiembre 2021 09:00 AM
Sin-titulo-29.jpeg
Fotograma de la cinta C'mon, C'mon.

Después de su año triunfal en el que ganó prácticamente todos los premios por su interpretación en Joker, Joaquin Phoenix se tomó un respiro de dos años lejos de los set de filmación. Ahora está de vuelta con C’mon C’mom, el reciente film de Mike Mills y desde su estreno en el Festival de Cine de Telluride, está bajo la mira de la crítica e, incluso, se habla de sus posibilidades de llegar a la temporada de premios.

En este drama familiar, Phoenix interpreta a un periodista radiofónico de media edad que debe encargarse del cuidado de su sobrino mientras los padres de este lidian con conflictos asociados a la salud mental. Juntos viajarán por diversas ciudades entrevistando a niños sobre lo que piensan de la vida y de sus futuros.

Publicidad

Este es un proyecto de registro independiente filmado a finales de 2019 en Nueva Orleans, Nueva York, Detroit y Los Ángeles. El personaje de Phoenix se encuentra un extremo opuesto a la locura que representó Arthur Fleck, da un giro hacia un registro mucho más suave.

CMON-CMON-LATAM-MID-ONLINE-HIGHRES.jpg
Póster promocional de la cinta.

C’mon, C’mon, completa una especie de trilogía de carácter íntimo en la filmografía de Mike Mills: 20th Century Women sobre la relación con su madre y Beginners sobre su padre. En este caso se trata también de la paternidad pero desde una perspectiva periférica y sobre los hijos donde la actuación del niño Woody Norman cobra relevancia.

Otro de los puntos de interés del filme son las entrevistas reales con algunos niños y adolescentes en las distintas ciudades que visitaron, quienes ofrecen auténticas reflexiones a través de sus respuestas. Se incluyó también una conversación con Devante "D-Man" Bryant, un niño de 9 años quién murió a causa de una bala y a quién está dedicada la película.

Publicidad

A pesar de que estamos hablando de un cine insertado en el circuito alternativo, no por eso sus posibilidades de figurar en la temporada de premios son menores. Ya le ha pasado a proyectos como Lady Bird, Moonlight o Minari. También es un hecho claro que, tanto Joaquin Phoenix, como Mike Mills, no son un par de desconocidos para la Academia. Ambos cuentan con nominaciones y Phoenix se alzó con la estatuilla en 2019.

En México la película será distribuida por Diamond Films. Aún no tiene fecha de llegada a las salas comerciales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad