Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'What if…?' Qué pasaría si se alteraran las historias de Marvel

La nueva serie de Disney+ “What if?” muestra historias alternas del Universo Cinematográfico de Marvel. Los primeros dos capítulos narran las vidas paralelas de Peggy Carter y Black Panther.
lun 23 agosto 2021 05:40 PM
WHAT IF…?
Captain Carter en el primer episodio de What if...?

¿Te has preguntado qué pasaría con las historias que ya conoces si ciertos eventos hubieran ocurrido de manera diferente? Esta es la pregunta que trata de responder What if…? La serie explorará versiones alternas de las historias principales del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Basada en la serie de Marvel Comics del mismo nombre, What if…? es la primera serie animada de la compañía. El spin off retoma las historias principales de los superhéroes de la franquicia para alterar sus momentos más cruciales (como si Loki empuñara el martillo de Thor), sin embargo, no se afectará el núcleo central de las mismas, según parece.

Publicidad

Con la serie de Loki, Marvel dio paso a la creación del multiverso. Después de que Silvy se encargará de eliminar a "Aquel que permanece” (Kang el conquistador), la línea del tiempo fue alterada, creando múltiples realidades con variantes de cada personaje. Es aquí donde What if…? explora las diversas líneas de tiempo alternativas a las que ya conocemos. Este tipo de trama ya se había visto previamente en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse la cual nos presentó a múltiples spideys de múltiples tierras.

Para la creación del reparto, Marvel tenía planeado que los actores que interpretan a los personajes en las películas del UCM repitieran sus papeles en la serie. Por lo tanto, dentro del elenco se encuentran: Hayley Atwell como la Capitana Peggy Carter, Chadwick Boseman como T’Challa/Star-Lord, Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki y Samuel L. Jackson como Nick Fury, entre otros.

La animación de esta entrega es de estilo sombreado plano (técnica de animación que hace que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano), con imágenes de personajes basadas en los actores de las películas. Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, trabajó para lograr un estilo cinematográfico, tratando de usar la paleta de colores, la iluminación y el diseño de los personajes de manera similar a las películas de imagen real.

Publicidad

La serie está liberando sus capítulos semanalmente en la plataforma de streaming Disney+. Por ahora se han confirmado un total de nueve episodios para la primera temporada, aunque ya ha sido anunciada una segunda con el mismo número de capítulos.

A dos semanas de estreno, se han liberado dos capítulos que nos cuentan las historias alternas de Peggy Carter como la primera Vengadora y T’Challa como parte de los Devastadores.

Toda la serie está narrada por Jeffrey Wright quien interpreta a Uatu (el vigilante), miembro de los Vigilantes, una especie extraterrestre que observan y registran pasivamente los eventos de otras especies para aquellos que vendrán después de que el universo termine. El vigilante es el guía dentro de estas nuevas y vastas realidades y es quien nos recuerda el peso de las decisiones que tomamos, donde “una sola elección puede dividirse en realidades infinitas”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad