Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Wohlmuth: el sabor amargo de los personajes

Por abordar el tema de los feminicidios, la corrupción y la violencia, Roberto Wohlmuth expresó que al filmar la serie La muchacha que limpia le dejó un sabor de boca amargo
lun 02 agosto 2021 02:22 PM
@LuisRojo-0241623969511008.jpeg
Roberto Wohlmuth, actor mexicano.

“Me dio un poco de repulsión mi personaje”, dice el actor mexicano Roberto Wohlmuth, quien interpreta a Ramiro en La muchacha que limpia (2021), la serie de HBO que está a una semana de finalizar su primera temporada y que aborda temas como los feminicidios, el crimen organizado y las carencias a las que se puede enfrentar una limpiadora doméstica, como es el caso de la protagonista Rosa, interpretada por Damayanti Quintanar, personaje cuya labor es limpiar una casa, tiene que pagar el tratamiento médico de su hijo y,por circunstancias de la vida, termina inmiscuida en el mundo del crimen organizado.

El actor mexicano, quien también ha participado en telenovelas y series como La Reina del Sur (2011) y la Señora Acero (2014), mencionó en una entrevista que al terminar de grabar este proyecto se quedó con un “sabor de boca súper amargo” puesto que en esos momentos veía muchas noticias de feminicidios cometidos en México y que, por lo tanto, llegó a pensar que “no iban a sacar la serie porque ya hay demasiada agresión a las mujeres y no era necesario echarle más leña al fuego”. Sin embargo, Roberto Wohlmuth reiteró que historias como la de Rosa “merecen contarse”.

Publicidad

El actor agregó que “realmente los latinoamericanos tenemos la necesidad de expresar estas historias para saber qué hacer”, puesto que, según sus palabras, las producciones televisivas que abordan temas sociales pueden servir “como una ventana para la gente que no ha tenido el valor de hablar ni levantar una denuncia”. Él considera que la productora WarnerMedia Latin America, tuvo “un muy buen acierto” al enfocarse en historias como la de La muchacha que limpia, la cual aborda la violencia, la corrupción, el abuso de poder y los feminicidios.

Por otra parte, Roberto Wohlmuth explicó que su personaje, un criminal llamado Ramiro, refleja el toque de comedia negra que tiene la serie, lo cual “es un respiro porque hasta los temas más escabrosos requieren de toques humorísticos”, lo cual a él le encanta porque “si hay algo en lo que siempre he querido trabajar, es en la comedia”. Pero al hablar de las cancelaciones en contenidos culturales, a veces causadas por el humor negro, el actor destacó que se puede “ser chistoso sin agredir a nadie” y que hoy en día la comunicación es muy delicada. “¡Pero el humor no lo vamos a perder!”, reitera.

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad