Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El meme es un arte? Un museo en Hong Kong tiene la respuesta

La empresa 9GAG presenta en Hong Kong una exposición interactiva que hace honor a lo que más se habla dentro del mundo virtual, los memes.
lun 02 agosto 2021 01:22 PM
217734178_1012725039499185_4864875914145375633_n.jpg
Museo del meme en Hong Kong.

Los memes forman parte indispensable de la sociedad del siglo XXI. Son una impresionante forma de comunicación, algunas veces empleados como una crítica hacia la sociedad combinados con humor. La plataforma humorística 9GAG y el centro comercial K11 Art Mall en la ciudad de Hong Kong se unieron para traer lo más viral de internet al mundo real.

El museo cuenta con una recopilación de más de 100 memes virales de todo el mundo, dando un recorrido histórico desde los clásicos memes Forever Alone y Trollface hasta el meme Me dijiste que..., presentados en imágenes en papel y computadora, figuras en 3D e incluso aromas y tecnología de realidad aumentada para que la experiencia sea mucho más divertida para los visitantes.

Publicidad

La exposición cuenta con siete salas temáticas. In the Meme-time - an Instagrammable Meme Time Tunnel es la primera zona, la cual, exhibe la cultura de los memes más contemporáneos y los más modernos como ‘El novio distraído’. La segunda área es Meme-go-round: 78 memes para transportarte por el mundo”, donde con una pantalla giratoria, se puede tomar un recorrido por todos los memes globales y locales, incluso disfrutando del humor chino.

Las siguientes áreas cuentan una experiencia más allá de lo visual. Meme Me - El primer fotomatón de memes instantáneos de HK, donde los visitantes, toman el papel protagónico, seleccionando un fondo para posar y así poder ser un meme y llevarse las fotografías a casa.

Más allá del Meme es un área que te permite ir aún más lejos de lo imaginado. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, las personas pueden tener una mejor experiencia del museo explorando con sus sentidos, tal es el caso del olfativo, donde la empresa 9GAG tuvo la idea de otorgarle a cada meme un olor peculiar representativo que nunca podrías imaginar.

Publicidad

También cuenta con una zona aún más interactiva, Memeingful Tattoo Station, dándole la oportunidad al amante de los memes de poder tatuar con tinta borrable su pieza favorita. Pero si no les interesa, otra opción es llevarse una edición limitada de tarjetas Meme Yes! Tarjeta patrocinada por Yes! Card, que, por su aniversario 30, los visitantes tendrán la oportunidad de ganar un increíble premio.

9GAG incluye la experiencia del concurso “A Meme is Born”, donde los seguidores crean el meme más original para ser expuesto en el museo junto con todas las demás piezas.

No pueden faltar los souvenirs; al final del recorrido, los visitantes pueden comprar cuantos stickers deseen u otro tipo de recuerdos. Esta gran experiencia durará lo que resta del verano, dando inicio este 16 de julio hasta el 5 de septiembre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad