Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Fernanda Bosque: esposa del teatro, amante de la pantalla

Con motivo del reciente estreno de la serie Somos, conversamos con la actriz María Fernanda Bosque sobre su amor por el teatro y su romance con la pantalla chica.
vie 30 julio 2021 02:11 PM
IMG_8275.JPG
María Fernanda Bosque, actriz mexicana.

“Te podría decir que mi meta en la vida es poder ganar un Óscar, lograr un Palm Dog en Cannes, estaría padrísimo. Pero si te hablo desde el corazón, mi meta en la actuación es convertirme en una gran actriz, seguir viviendo la actuación en los estándares y en la pasión donde yo los quiero mantener durante toda mi vida. Yo quiero morir actuando”, dice la actriz María Fernanda Bosque, quien ha desarrollado su carrera en los escenarios teatrales en Estados Unidos y que recientemente estrenó la serie Somos, desarrollada para Netflix.

El amor de Fernanda Blanco hacia las artes comenzó desde que era pequeña, tomando talleres de ballet y danza contemporánea, además, amaba la música y deseaba convertirse en cantante. Ya estaba decidida por ello, pero a los 10 años conoció la actuación. “Actuar es un acto de amor, es prestarte todo, desde la empatía hasta la historia de alguien más”.

Publicidad

En su adolescencia se integró a CasAzul, escuela que se ha dedicado a formar profesionales de la actuación, después tuvo la oportunidad de estar en Los Ángeles en el Conservatorio Estelar. Sabía que se desarrollaría mejor fuera de México: “amo a mi país, pero creo que también soy realista en cuanto a oportunidades, en cuanto al entrenamiento formal. Vi una escuela en forma, de llevar la carrera a un nivel mucho más serio, mucho más comprometido, creo que allá existe un poco más de estructura para este arte”.

Después debutó en Broadway y además de ser actriz, es coach actoral. Describe a la docencia como un trabajo “mágico y honorable”, un oficio que no sabía al que se dedicaría si no fuera por haber ayudado a sus amigos actores y por la invitación de su actual mentor, Kennedy Brown, entrenador de actores.

9dae1fbd-42e9-4a08-934d-c8ffcad2d8ac.JPG
María Fernanda Bosque en medio del set.

“La gente me dice: “tú quieres volver a todo mundo actor” y sí, cien por ciento. Me gusta mucho compartir, amo lo que hago y si se lo puedo compartir a alguien más y darle lo que la actuación me dio a mí, es lo más maravilloso”, expresó la actriz a la revista Quién.

Energías: esta es la técnica corporal que la docente aplica para que cada actuación sea distinta a la anterior. Fernanda es fiel creyente que cada personaje necesita expresarse con todas las partes de su cuerpo. Para ella, esta es la parte más importante al momento de interpretar un papel, pues la actuación le da permiso de probar energías que nunca había experimentado. “Yo a veces disfruto mucho ser villana, porque en mi vida esas energías no las puedo jugar, son peligrosas, pero la actuación es un lugar muy controlado, muy seguro y muy rico”.

Publicidad

Un nuevo amor

No hace mucho, María Fernanda Bosque tuvo la oportunidad de probar otro tipo de actuación: la pantalla chica, en Somos, una serie para Netflix que hace homenaje a las víctimas y a la tragedia de la masacre de Allende Coahuila en 2011. Para la actriz, fue una gran experiencia, pero también un poco extraña, pues no estaba acostumbrada a trabajar frente a dos cámaras. Tras disfrutar un poco de la televisión, decidió probar un poco más en este medio, colaborando junto a Mónica Huarte en la comedia Pena Ajena.

Pero, si la ponen a elegir entre la actuación en el telón o frente a las cámaras, ella sin duda decide el teatro. “El teatro es el corazón del actor, el teatro es el medio del actor, en el teatro hay una magia que nunca se puede igualar en un set. Al final en el teatro tienes mucho más en tus manos el resultado final de lo que presentas, tú entras al teatro y vuelas solo. Sin duda, el teatro es mi esposo y las cámaras son mis novios de a veces”.

María Bosque está impulsando como actriz protagonista y productora su propia obra junto a su gran amiga, la también actriz, Mónica Huarte. El gran vacío de mi alma, una obra para payasos, una comedia oscura, la cual, espera que se estrene a finales del 2021 en la Ciudad de México. No deja a un lado su nuevo amor hacia la pantalla grande; también está produciendo y actuará en una película con la actriz venezolana Irene Esser, actualmente se encuentran terminando el primer guión y en proceso de pre-producción, así que pronto dará más detalles de este nuevo proyecto.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad