Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanesa Restrepo viene con todo

La actriz Vanesa Restrepo está de estreno: son tres proyectos los que actualmente ocupan su tiempo. En entrevista habló al respecto.
mar 20 julio 2021 05:19 PM
_DSC0109.jpg
Vanesa Restrepo, actriz.

Vanesa Restrepo está de manteles largos, con el inicio de rodaje de Surviving the cartel, con el estreno de la serie La muchacha que limpia y con su nuevo podcast La triple moral. En entrevista habló sobre los retos que han implicado estos nuevos proyectos.

La plataforma de streaming HBO Max recién llegó a México y con ella un conjunto de producciones originales locales, entre las que se encuentra la serie La muchacha que limpia, donde Vanesa interpreta el papel de Ema; un personaje que aparece en el capítulo 5 de 8 para buscar a su hermana desaparecida y hacer frente a una red de tráfico de mujeres. Esta tarea no se cumple del todo, por lo que se espera su aparición en la segunda temporada.

Publicidad

“Yo estoy muy agradecida con HBO, con Daniel Posada y con cada una de las personas del elenco de la producción y del equipo por haber tenido la valentía de tocar estos temas, no se veía una narrativa así anteriormente.”

La actriz, conocida por su personaje de Paloma en Falsa Identidad y Elvira en El Recluso, ha iniciado el rodaje de Surviving the cartel, una serie sobre el fenómeno del narcotráfico, que busca cambiar el enfoque desde el que se mira a los narcotraficantes, dejando de lado la glorificación y centrándose en el universo psicológico que los rodea.

Su personaje se llama Marcelina, nacida en California y de padres mexicanos, se casa con Alejandro, un genio de la tecnología. En Silicon Valley llevan una vida tranquila y relajada hasta que Alejandro debe hacerse cargo de los negocios de su padre, que resultan ser el cartel.

El rodaje, que tuvo que retrasarse debido a la actual pandemia, se realizará en México, Dallas y Nuevo México. Para Vanesa este es su primer proyecto en habla inglesa y su primer personaje de gran peso; aquí compartirá créditos con Gustavo Sánchez Parra, Marcos Duarte, Gabriel Agüero, Jorge Zárate, Teresa Rábago entre otros.

Es una serie que busca humanizar la problemática, a partir del trabajo de Ely Bams, el creador y director de esta historia, quien ha hecho un trabajo de investigación de muchos años para entender ¿qué es lo que le pasa a un ser humano dentro de este negocio, porque termina haciendo las atrocidades que hace?

“Creo que es algo muy interesante porque nunca habíamos visto en una serie de narcos, porque tristemente, la narrativa de las series de narcos es hacerlos ver, como invencibles, con una vida lujosa, llena de dinero fácil y de poder que toman con sus manos para hacer lo que quieran. Aquí es todo lo contrario, no es aceptar, ni aprobar lo que hacen, es intentar entender la psique de estas personas”

Publicidad

¿Qué implica un proyecto de esta magnitud en un idioma extranjero? “Pues es muy emocionante para mí, cuando llegué a Los Ángeles tenía pánico, porque aunque creas que hablas inglés, si no creciste en un país y hablando como nativo, al llegar se te olvida todo y se te traba la lengua.

Y ahora es como ¡oye, qué bien, si no puedo hacer! Ha sido un camino importante para mi autoestima, empezar a confiar en mis capacidades y no estar todo el tiempo diciendo no, no puedo, no soy suficientemente buena. Ahora se que lo puedo hacer aunque tenga miedo, entonces estoy usando el miedo como combustible en lugar de un freno.”

Se trata de contar historias

Es curioso que la mayoría de los proyectos en los que Vanesa ha participado están en los géneros de terror, suspenso o thrillers policiacos, al cuestionarla sobre esta constante ella comentó:

“ Me siento muy cómoda porque a mí lo que me interesa es contar historias, historias que no son mi realidad y me siento muy afortunada de dar vida a un personaje y no dejar que se quede en el tintero. Tengo el privilegio de saber que es lo que me apasiona––contar historias––, así que cualquier historia que venga para mi carrera, es bienvenida.”

Contó que para lograr dar vida a personajes en situaciones tan complejas, el proceso de investigación es fundamental pero sobre todo demandante; pues requiere involucrarse profundamente con el pensar y el sentir del personaje. A pesar de esto, es un proceso que encuentra disfrutable y satisfactorio.

Por otro lado, hay una historia que se había quedado de lado, y que ahora se ha decidido a compartir: la propia. Un podcast llamado La triple moral es el espacio que ha decidido utilizar para salir de los personajes y adentrarse en Vanesa. Aquí comparte créditos con Ana Victoria y Gina Castellanos; desde estas tres perspectivas compartirán sus experiencias y opiniones de todo tipo de temas.

La triple moral está disponible en Youtube, Facebook y Spotify, y estrenan capítulo cada jueves, mientras que La muchacha que limpia está disponible en HBO Max. Dos opciones para conocer más del trabajo de Vanesa Restrepo.

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad