Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolas Pereda y un clásico abrirán el Foro de la Cineteca Nacional

'Fauna', el nuevo proyecto cinematográfico del cineasta Nicolas Perada, será la película encargada de abrir el regreso del Foro de la Cineteca Nacional tras el confinamiento.
mar 13 julio 2021 04:34 PM
7.jpg
Los Amores de una Rubia.

Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos de la capital mexicana es el Foto Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el que anualmente se programan propuestas fílmicas de diversas latitudes de carácter independiente y poco convencional. El año pasado se suspendió debido a las restricciones sanitarias, pero este viernes 16 arrancarán las proyecciones de su edición número 40.

Fauna, del cineasta Nicolas Pereda será una de las propuestas que darán inicio al ciclo. El más reciente trabajo de Pereda es una exploración entre el ensayo fílmico y la ficción, donde conceptos como violencia, realidad, imaginación se ponen en juego entre los personajes.

Publicidad

En el filme, no solo está presente el actor Gabino Rodríguez, uno de los colaboradores recurrentes del cineasta, también se muestran algunos de los elementos que definen su cine: un ritmo aletargado que ha sido calificado como contemplativo y una narrativa que escapa al fácil acceso del espectador.

2.jpg
Fauna, el nuevo filme de Nicolas Pereda.

El segundo filme de apertura es la célebre obra de Miloš Forman, Los amores de una rubia (1965), un retrato de la juventud europea socialista insertada en el movimiento de la Nueva Ola Checa.

Publicidad

Los filmes que conforman la programación provienen de Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y un clásico de la extinta Checoslovaquia. Se puede consultar la cartelera completa en las redes sociales y el sitio web de la Cineteca Nacional.

unnamed (2).jpg
Poster promocional.

La edición 40 del Foro finalizará el 2 de agosto en la Cineteca Nacional para después sumarse el circuito conocido como el circuito cultural:Cinemanía, La Casa del Cine y Cine Tonalá, así como algunos complejos comerciales en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad